Tesla moderniza, aún más, su Model X 2021: el SUV eléctrico más rápido

El Model X es el modelo más grande de Tesla y su primer SUV, que empezó a comercializarse en 2015 sobre la misma plataforma que el Model S, su homólogo en formato sedán. En 2021, este producto 100% eléctrico se ha actualizado con intensidad para ofrecer un aspecto renovado, más tecnología a bordo y mejores prestaciones, que le permiten consolidarse como el todocamino de producción en serie más rápido del mercado. Actualmente, cuenta con dos opciones de potencia y la más liviana de ellas parte de 99.990 euros.

Configurar un coche eléctrico de lujo

El Tesla Model X 2021 se ha anunciado al mismo tiempo que el Tesla Model S 2021, ya que comparten la inmensa mayoría de sus actualizaciones, como un diseño exterior ligeramente distinto gracias a unos nuevos paragolpes y unas nuevas llantas de 20” y 22”. Sin embargo, su mayor cambio se ha llevado a cabo en el interior, que ahora muestra mayor sintonía con el del Tesla Model Y: escueto y moderno, sin casi ningún botón físico y con un sistema de ventilación, con climatizador de tres zonas y filtro especial HEPA, que no precisa de aireadores visibles.

En esta línea, el habitáculo presenta ahora tres pantallas. Las dos primeras se encuentran en el salpicadero (una detrás del volante, para el cuadro de instrumentos, y otra que hace de consola central, para el sistema multimedia, ambos horizontales y de 12” y 17” respectivamente), mientras que la tercera y más pequeña se sitúa entre las butacas delanteras, aunque orientada a los pasajeros traseros a fin de su entretenimiento. Todas tienen, según la compañía, una gran resolución y velocidad de procesamiento que les hacen aptas, entre otras funciones, para usarse con videojuegos mediante un mando inalámbrico.

Como ocurre en el nuevo Model S, el volante es rectangular y la tapicería se puede escoger en cuelo de color blanco, beige o negro, mientras que las molduras decorativas permiten elegirse en aluminio con madera o fibra de carbono. En cualquier caso, la iluminación ambiental da juego a la personalización de la cabina independientemente de la configuración del revestimiento y la ornamentación escogida. Por su parte, el equipo de sonido se compone de 22 altavoces que, en conjunto, desarrollan 960 W de potencia, y los micrófonos están dotados de cancelación activa de ruido.

Para concluir el equipamiento, el modo centinela (cámaras de vigilancia), el piloto automático y los asistentes a la conducción, el paquete para clima frío, el portón del maletero eléctrico, los retrovisores antideslumbrantes, la carga rápida inalámbrica para teléfonos móviles, los puertos USB-C para cada ocupante, las puertas traseras de tipo ala de gaviota y el parabrisas panorámico, siguen estando disponibles. Además, como en la edición anterior del Model X, se brindan hasta 2.575 litros de volumen de carga, inclusive un maletero delantero, que se reducen en función de los asientos disponibles (hasta siete plazas).

A diferencia del Model S, con el Model X 2021 no se puede acceder a una versión Plaid+, de manera que existen sólo dos variantes motrices. La de acceso, llamada Gran Autonomía, tiene dos propulsores, una autonomía de 580 km, una velocidad punta de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (cuesta 99.990 euros). La de alto rendimiento con 1.020 CV de potencia, denominada Plaid, cuenta con tres propulsores, un alcance de 547 km, una velocidad máxima de 262 km/h y una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 2,6 segundos (vale 119.990 euros).

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