Porsche contribuye a la movilidad eléctrica en España con nuevos cargadores

29 de diciembre de 2020 de

Al margen del ritmo parsimonioso que manifiestan la administración pública y las empresas energéticas en España, existen fabricantes automovilísticos que están implantando su propia red de cargadores en nuestro país para facilitar la planificación de los trayectos de sus clientes y los de otras marcas en sus propios coches eléctricos. Es el caso de Porsche, que ha anunciado la instalación de postes de carga superrápida en las principales ciudades de la Península Ibérica.

Porsche, en pro de la consecución del proyecto Porsche City Charging, ha comunicado recientemente que dispondrá de cargadores de alta potencia, hasta 175 kilovatios, en las grandes urbes de España y Portugal. Estas infraestructuras, que costeará íntegramente la firma automovilística, se ubicarán en puntos estratégicos, de forma que puedan aprovecharse por el mayor número de usuarios posible y no sólo de Porsche.

El primer cargador de esta nueva red en España fue inaugurado recientemente en el centro comercial L´illa Diagonal de Barcelona, un lugar concurrido y con fácil acceso. Casi al mismo tiempo, la marina del puerto de Marbella estrenó otra de estas estaciones dedicadas a los coches eléctricos.

A lo largo de las próximas semanas, Valencia y Zaragoza también contarán con uno de estos puntos de recarga de alta velocidad, mientras que Madrid recibirá dos en distintas localizaciones (aún por determinar), pues se trata de la región donde más vehículos eléctricos se concentran de todo el territorio nacional. Portugal acogerá los suyos en Lisboa y Oporto.

A los cargadores de enfoque urbano, hay que añadir media docena de turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica, sitas en la Avenida de Burgos número 87 de la capital española, y que cuentan con 350 kilovatios, la máxima capacidad que existe en la actualidad para este propósito y que supera en más del doble la de los supercargadores más avanzados de Tesla.

Porsche ha puntualizado que, con la potencia ofrecida en sus postes de carga superrápida, la mayoría de vehículos eléctricos podrá recargar su batería al completo en menos de media hora. Del mismo modo, también ha especificado que se podrá pagar directamente en todos sus sitios de carga con tarjeta bancaria, de forma que los consumidores no deban registrase en ninguna aplicación que reste comodidad a la experiencia de uso.