Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

El Plan MOVES II recibe 20 millones de euros adicionales en algunas Comunidades Autónomas

El Gobierno de España ha ampliado la dotación económica del Plan MOVES II con 20 millones de euros a repartir entre las Comunidades Autónomas que han agotado su presupuesto para tal finalidad. Así lo ha anunciado recientemente Teresa Ribera, la actual ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta cantidad de dinero todavía pertenece al plan de ayudas a la compra de coches eléctricos de 2020, ya que, como informamos hace unas semanas en carwow.es, existirá una nueva edición del Plan MOVES (III) en 2021 con una dotación mínima de 400 millones de euros que podría duplicarse si existe la suficiente demanda.

Toda la información sobre el Plan MOVES 2021

La ampliación de presupuesto del MOVES II (que contaba inicialmente con 100 millones de euros) permitirá que la Comunidad de Madrid reciba 7,5 millones de euros adicionales a los 14 millones que ya había percibido; Cataluña se beneficiará de 5 millones extraordinarios sobre los que obtuvo el año pasado; la Comunidad Valenciana accederá a 4 millones más; Aragón recibirá 2,5 más; y, finalmente, Navarra sumará otros 830.000 euros a su cartera de ayudas a la movilidad sostenible. Esto ocurre después de que algunas de estas regiones agotasen los fondos del MOVES II rápidamente mientras que muchas otras aún disponen de una gran parte de las subvenciones, lo cual ha producido malestar en el sector del automóvil. Hasta ahora, el dinero se repartía por cantidad de población y no por volumen de mercado.

Configura un coche apto para el Plan MOVES

“Esta apuesta permite que España sea un país atractivo para la inversión en capacidades industriales, tanto en electrónica de potencia como en todo el sector de la automoción. Así, entre 2020 y 2021, se ha iniciado o se iniciará la fabricación de nueve modelos diferentes de vehículos eléctricos en el territorio nacional“, ha afirmado la ministra en un momento de su discurso durante una visita que ha realizado a una empresa valenciana.

IMPORTANTE: para optar a una subvención del Plan MOVES por la compra de un coche nuevo, es el cliente quien ha de solicitar la ayuda al Estado. Éste se la otorgará, en caso de que realmente le corresponda, una vez haya comprado el vehículo en cuestión y en un plazo máximo de seis meses desde la resolución de su petición. Los precios que se muestran en carwow.es ya incluyen estas ayudas, pero no se corresponden con el PVP que abonará el consumidor inicialmente.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.