Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Comparativa: Dacia Sandero vs Dacia Sandero Stepway vs Dacia Duster

Si algo caracteriza a Dacia es tener a la venta coches baratos que valen lo que cuestan. Tanto el Dacia Sandero, como el Dacia Sandero Stepway como el Dacia Duster son automóviles cuyos precios de venta suelen ser los más bajos del mercado. Dos compactos y un SUV que comparamos por tener lazos y nexos comunes más allá que el emblema de la marca.

Configura tu coche

Dimensiones exteriores

La nueva generación del Dacia Sandero ha puesto en el concesionario un coche más atractivo y elaborado que el que releva. A partir de la variante estándar, el Dacia Sandero Stepway se postula como la adaptación montaraz del urbanita, un paso entre el coche de ciudad y el todoterreno agreste. Porque, para todocamino, está el Dacia Duster, un SUV con muy buenas cualidades para rodar fuera del asfalto y que se presenta con una imagen más propia de coche campero que metropolitano.

A partir de aquí, cabe señalar que el Sandero mide 4.088 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.499 de alto con una batalla de 2.604 mm, el Sandero Stepway con el que comparte lógicamente arquitectura, las fija en 4.099 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.535de alto con una batalla de también 2.604 mm mientras que el Duster marca 4.341 milímetros por 1.804 por 1.693 y una batalla de 2.674 mm con lo que resulta el de mayor longitud, altura y batalla de los tres.

Medidas interiores y habitabilidad

Homologados, todos ellos, para acoger a un máximo de 5 ocupantes, los habitáculos de cada uno de ellos resultan totalmente distintos entre sí, tanto en su comodidad como en vistosidad.

Configura tu Dacia Sandero

Estos vehículos están homologados para disponer de un máximo de 5 plazas, siendo la disposición de sus asientos 2+3.

El hecho de que el Dacia estándar y Stepway se hayan presentado recientemente dejan al Duster en una posición de desventaja en cuanto a su habitáculo, sobre todo, en lo referente a la vistosidad del mismo. Mientras que los nuevos modelos se presentan, por fin, algo más elaborados y modernos, el Duster acusa una longevidad acuciante.

Dacia Duster

El todoterreno Duster, manifiesta tanto por fuera como por dentro su mayor volumen lo que se traduce en un espacio más generoso para los ocupantes del mismo y una libertad que, aunque ha sido mejorada en el Sandero respecto de la generación saliente, sigue ofreciendo más libertad de movimientos para los ocupantes, tanto en las filas delanteras como en las traseras.

De hecho, mientras que la plaza central de la banqueta posterior del Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway resulta poco menos que testimonial o para una persona de talla muy reducida, en el Dacia Duster una persona de envergadura media podría viajar en un breve trayecto de forma más cómoda.

Configura tu Dacia Sandero Stepway

Maletero

El maletero de mayor capacidad de esta comparativa entre el Sandero, Sandero Stepway y Duster tiene a este último como claro vencedor. Mientras que los dos mellizos ofrecen un espacio de carga de 328 litros, el todoterreno marca hasta 445 para las variantes 4×4 y de 411 en las 4×4.

Dacia Duster – Maletero

En cualquier caso, dada la arquitectura del SUV, tanto el alojamiento de enseres como la introducción o extracción de los mismos es más práctica en el caso del Duster ya que los Sandero presentan un compartimento que, además de su menor volumen útil, presenta unas formas que resultan más complejas de aprovechar.

Configura tu Dacia Duster

Motores

En cuanto a las versiones disponibles, hay que tener en cuenta que el Dacia Sandero y Sandero Stepway comparten mecánicas y que el Dacia Duster es el único de los tres que, como indicamos, ofrece variantes de tracción integral además de apostar, aún, por motores diésel:

Dacia Sandero:

  • Gasolina SCe 49 kW de 65 CV
  • Gasolina TCe 67 kW de 90 CV
  • Gasolina y GLP ECO-G 74 kW de 100 CV

Dacia Sandero Stepway:

  • Gasolina TCe 67 kW de 90 CV
  • Gasolina y GLP ECO-G 74 kW de 100 CV

Gama de motores del Dacia Duster:

  • Gasolina TCe 67 kW de 100 CV
  • Gasolina TCe 96 kW de 130 CV
  • Gasolina TCe 110 kW de 150 CV
  • Gasolina y GLP ECO-G 74 kW de 100 CV
  • Diésel Blue dCi 85 kW de 115 CV

Consumos

En cuanto al gasto en carburante, modelo de estos tres que menos gasolina consume es el Dacia Sandero con acabado Essential y motor TCe de 90 CV con una homologación de 5,2 L/100. Por su parte, el Dacia Duster diésel más comedido es el de tracción delantera, propulsor de 115 CV y con el mismo equipamiento.

Dacia Sandero

Por su parte, la gama de GLP anuncia un consumo medio de 3,9 litros para el Sandero Essential ECO-G de 100 CV; 4,2 para el Sandero Stepway del mismo acabado y mismo motor y 4,7 en el Dacia Duster con mismo propulsor y equipamiento.

Precios

Según los precios que presentamos a partir del configurador de carwow, es posible configurar tu Dacia Sandero desde 10.731 €, con una media de ahorro de 1.855 o configurar tu Dacia Sandero Stepway a partir de 12.341 euros, con una media de ahorro de 1.934 euros y, por su parte, es posible es configurar tu Dacia Duster desde 14.574 euros, con una media de ahorro de 2.384 a través de nuestra web

Conclusión

Como indicábamos al inicio, se trata de dos compactos urbanos y un SUV con dotes camperas.

De esta forma hay que entender que el entorno natural donde mejor se utiliza el Sandero, en cualquiera de sus variantes, es en ciudad, ni siquiera fuera del entorno urbano dado su bajo nivel de confort. Sin embargo, el Duster es un todocamino con dotes de todoterreno, un vehículo capaz de desenvolverse más que dignamente en ambientes aventureros, algo que el Sandero Stepway no alcanza ni por aspecto, y que, en ciudad, cumple con su faceta como SUV dentro de la moda.

En cuanto al capítulo mecánico, puede ser definitivo para quien se plantee la necesidad de recurrir al gasóleo el hecho de que el nuevo Dacia Sandero no cuente con esta opción, quedando relegada, en exclusiva, al Duster. Por otra parte, el Sandero más eficiente es también el más potente, un honesto vehículo ideal como coche de batalla para quien solo pretende de ir desde el punto A al B de la manera más económica posible.

Dacia Sandero

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.