Comparativa entre el KIA Ceed 5p y el Hyundai i30 5p

5 de diciembre de 2022 de

KIA actualizó el Ceed en 2022 con pequeños cambios estéticos y tecnológicos para las dos carrocerías, 5 puertas y familiar (KIA Ceed Tourer). En esta comparativa lo enfrentamos al Hyundai i30, un vehículo con el que comparte plataforma y motores, entre otros elementos, dado que ambos han sido desarrollados sobre la misma plataforma. Sus similitudes son tales que es fácil que alguien interesado en un turismo de sus dimensiones tenga dudas entre cuál de los dos elegir.

Precio

Estos dos modelos están disponibles en el configurador de carwow, a través del cual puedes solicitar, en unos pocos pasos, presupuestos reales a concesionarios cercanos a tu domicilio, que te llegarán al correo electrónico en el transcurso de los siguientes días. El KIA Ceed está disponible desde 18.260 euros, gracias a un descuento medio de 4120 euros sobre los 21.750 euros de precio base de tarifa.  El Hyundai i30 está a la venta por un precio que parte de 18.431 euros, es decir, casi calcado al KIA. En este modelo el descuento medio de las ofertas que llegan a usuarios de carwow está en 3974 euros.

KIA Ceed desde 18.260 €     Hyundai i30 desde 18.431 € 

Medidas, habitabilidad y maletero

Ambos modelos tienen dimensiones casi idénticas y en ningún caso implican un cambio en la habitabilidad, ya que se deben exclusivamente a los detalles de diseño que hacen que en uno los paragolpes sobresalgan un poco más que en el otro. El KIA Ceed mide 4,32 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,45 m de altura. El Hyundai i30 mide 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,46 m de altura. Los dos tienen idéntica distancia entre ejes, 2,65 metros.

La capacidad del maletero es idéntica en algunas versiones, 395 litros, pero en el KIA Ceed el volumen se ve reducido hasta los 357 litros si cuenta con hibridación ligera, mientras que en el Hyundai i30, no.

La habitabilidad de ambos modelos es idéntica, razón por la que no te podemos aconsejar uno sobre otro en este aspecto, ya que son un calco. La amplitud a nivel de hombros en las plazas delanteras es de las mejores entre los turismos de su categoría, ya que disfrutan de entre 2 y 4 centímetros adicionales a lo que ofrecen modelos como el Citroën C4 o el Renault Mégane, y se sitúan en idéntica amplitud que el Ford Focus. No ocurre lo mismo en la segunda fila de asientos, donde la distancia entre puertas se estrecha y se queda en una cifra intermedia dentro de la categoría, con 137 centímetros.

La altura delante es buena, aunque no mejor que la de su competencia, pero en las plazas traseras sí es algo superior a la media. Por último, el espacio disponible para las piernas es bueno pero no excepcional, sí más cercano a los modelos más amplios en este sentido, que a los más estrechos.

Equipamiento

Las diferencias en acabados y materiales no son grandes y si te sientas dentro de uno y de otro para comparar, seguramente te decidas más por una cuestión de gustos que de calidad real. A nosotros nos gusta un poco más la presentación del Hyunda i30 porque prescinde de los plásticos negros con efecto piano (es decir, brillantes y de tacto duro), ya que estos tienen una tendencia mayor a ensuciarse de polvo y de las huellas de los dedos. Tanto KIA como Hyundai han sabido mantener botones físicos para el climatizador y las funciones de uso más frecuente, pese a que tienen una pantalla táctil multimedia que en ambos modelos puede ser de hasta 10,25 pulgadas. En los dos modelos el sistema multimedia es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto mediante conexión inalámbrica.

En cuanto al resto del equipamiento, KIA Ceed y Hyundai i30 tienen prácticamente lo mismo, como es el caso de los asistentes de conducción (algunos de ellos optimizados con la actualización del KIA) entre los que destaca un detector de vehículos en el ángulo muerto que puede intervenir sobre la dirección, una alerta por tráfico cruzado posterior con frenada de emergencia automática y un aviso de reanudación de la marcha en combinación del control del crucero adaptativo con guiado de carril.

Una diferencia que nos parece importante mencionar es que el Hyundai se puede pedir con el acabado N-Line, que aunque debería ser equivalente al GT Line del KIA, cuenta con unos asientos de aspecto más deportivo que ofrecen más sujeción lateral a la altura de los hombros.

Motor y prestaciones

Ambos modelos cuentan con una oferta de motores muy parecida porque están escalonadas en similares rangos de potencia y algunos motores con compartidos, aunque no toda la gama es idéntica. El KIA Ceed está disponible con cuatro propulsores de gasolina de 100, 120, 160 y 204 CV de potencia máxima, uno Diesel de 136 CV y uno híbrido enchufable de 141 CV, siendo el gasolina de 160 y el Diesel de 136 motores con hibridación ligera (el gasolina de 120 puede llevar microhibridación o no). La versión PHEV es capaz de recorrer 50 km en modo eléctrico. En función de la elección, la transmisión es manual de seis relaciones, manual “inteligente” de seis relaciones (MHEV), automática de doble embrague de seis relaciones (PHEV) o automático de doble embrague de siete relaciones (resto).

Las diferencias aquí con el Hyundai i30 se limitan a que este cuenta con un motor de gasolina de acceso con 110 CV de potencia máxima en lugar de 100 y con uno Diesel adicional de 116 CV que complementa al de 136. Además, su gama de motores no incluye una versión de gasolina de 204 CV porque el i30 N cumple esa función: se comercializa con 250 o 280 CV.

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