Comparativa Porsche Macan vs Porsche Cayenne
1 de julio de 2022 de Redacción carwow
Aunque cuando la mayoría pensamos en Porsche imaginamos su icónico 911, la realidad es que la familia SUV es la más vendida de la marca. Desde que Porsche se pasó a los SUV todo cambió. Hasta entonces el mundo había conocido SUV normales, pero el Porsche Macan y el Porsche Cayenne fueron los primeros que poder decir que eran deportivos. El ADN de los de Stuttgart se impregna en dos modelos que, a pesar de sus diferencias, tienen claras similitudes. ¿Cuál será mejor? Pues vamos a comprobarlo.
Medidas y dimensiones
Empezamos con la principal diferencia entre el Macan y el Cayenne, el tamaño. Mientras que el Porsche Macan se encuentra ubicado en el segmento D-SUV, el Cayenne se centra en un segmento superior, el segmento E-SUV, uno de los más grandes del mercado. Además de ser más grande, el Porsche Cayenne también es capaz de ofrecer dos carrocerías diferentes: Normal y Coupé. Esta última luce un aspecto más deportivo y atractivo.
Porsche Macan | Porsche Cayenne | Porsche Cayenne Coupé | |
Largo | 4,73 metros | 4,92 metros | 4,93 metros |
Ancho | 1,92 metros | 1,98 metros | 1,98 metros |
Alto | 1,62 metros | 1,69 metros | 1,68 metros |
Dist. ejes | 2,81 metros | 2,89 metros | 2,89 metros |
Peso | 1.920 kg | 2.060 kg | 2.105 kg |
Maletero min. | 488 litros | 656 litros | 525 litros |
Maletero máx. | 1.503 litros | 1.708 litros | 1.507 litros |
Como puedes ver, las diferencias de tamaño son notables. Con casi 20 centímetros más de largo, el Cayenne se muestra más poderoso. También ofrece unas cotas mejores en una conducción fuera del asfalto: 27,5 grados de ángulo de entrada, 18,7 grados de ángulo ventral y 24,4 grados de ángulo de salida. A todo ello hay que sumar una profundidad de vadeo de hasta 53 centímetros y una altura libre con respecto al suelo de hasta 24,5 centímetros. El Macan en cambio es más humilde en sus aventuras fuera del asfalto con un ángulo de ataque de 16,8 grados de ángulo de entrada, 18,8 grados de ángulo ventral y 23,4 grados de ángulo de salida con una profundidad de vadeo de 30 centímetros y una altura libre de hasta 20,2 centímetros.
Medidas interiores y habitabilidad
El mayor tamaño le permite al Porsche Cayenne ofrecer un mejor espacio interior. En el Macan todas las carrocerías llegan con una capacidad de hasta cinco pasajeros. Los tres ocupantes posteriores pueden ir algo estrechos si hablamos de adultos, lo que resulta más incómodo para largos viajes. Mientras que el Macan siempre tiene capacidad para cinco ocupantes, los Cayenne y Cayenne Coupé cuentan con versiones de cinco y cuatro pasajeros de forma opcional. Aunque el espacio para las piernas es bastante generoso, la altura con respecto al techo puede limitar el confort de los pasajeros más altos, sobre todo en el Cayenne Coupé donde la línea del techo reduce la distancia, lo que a su vez reduce la capacidad de carga del maletero.
Maletero
Uno de los grandes atractivos de los Porsche Cayenne y Porsche Macan es que puedes contar con un Porsche capaz de ofrecer un gran volumen de carga. Si tenemos necesidad de contar con un gran espacio de carga, entonces la mejor opción es el Porsche Cayenne con un volumen mínimo de 656 litros, ampliables a 1.708 litros si abatimos por completo la segunda fila de asientos en una proporción 60:40. Esas cifras son considerablemente mayores que las del Macan que se queda en los 488 litros de capacidad mínima y 1.503 litros de capacidad máxima.
Motor y prestaciones
Al hablar de Porsche no se puede pensar en otra cosa que motores de gran cilindrada y alto rendimiento. Los Porsche Cayenne y Macan emplean bloques de entre cuatro y ocho cilindros turboalimentados que envían toda la fuerza al eje trasero a las cuatro ruedas. Además de tamaño de motores y potencia final, la principal ventaja del Cayenne es la presencia de versiones electrificadas que logran ofrecer hasta 40 kilómetros de autonomía eléctrica y la etiqueta CERO de la DGT. Llama la atención que ninguno de los dos modelos ofrece versiones diésel.
Gama de motores del Porsche Macan
- Porsche Macan – 265 CV
- Porsche Macan T – 265 CV
- Porsche Macan S – 380 CV
- Porsche Macan GTS – 440 CV
Gama de motores del Porsche Cayenne
- Porsche Cayenne – 340 caballos
- Porsche Cayenne S – 440 CV
- Porsche Cayenne GTS – 460 CV
- Porsche Cayenne E-Hybrid – 462 CV
- Porsche Cayenne Turbo – 550 CV
- Porsche Cayenne Turbo GT – 640 CV
- Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid – 680 CV
Consumos
Con esas cifras de potencia y con los motores de gran rendimiento está claro que los consumos de ninguno de los dos modelos de esta comparativa son bajos. Si nos fijamos en las cifras oficiales descubrimos que el más ahorrador de todos es el Cayenne E-Hybrid. Gracias a su sistema híbrido enchufable logra homologar un consumo de apenas 3,1 litros a los 100 kilómetros, aunque es un dato ficticio ya que una vez agotada la vida de la batería el consumo crecerá mucho. En la familia Macan los consumos anuncian un gasto entre los 10,1 y los 11,3 litros, un dato que no se logra recudir de ninguna manera dado que no se ofrece ningún tipo de electrificación. Es la última vez que pasa esto en el Porsche Macan ya que para su próxima generación será 100% eléctrico.
Equipamiento
De puertas para dentro Porsche demuestra que se pueden combinar prestaciones, deportividad y calidad. Los interiores de los Cayenne y Macan están perfectamente rematados, empleando materiales de calidad como el cuero, el aluminio o la fibra de carbono de verdad para los acabados más completos. La gama de equipamientos se escalona en función de las versiones mecánicas, por lo que los modelos más potentes cuentan con un equipamiento de serie mayor. A pesar de los altos precios de venta, destacan las infinitas posibilidades de equipamiento que ofrecen ambos modelos.
En cuanto a equipamiento hay un claro ganador, y ese no es otro que el Porsche Cayenne. Su mayor tamaño, su menor longevidad y su precio de venta superior le permiten ofrecer más elementos de equipamiento. Destacan tecnologías como: faros matriciales de LED, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, asientos eléctricos y calefactados, equipo de sonido de hasta 1.455 vatios, techo solar, pantallas traseras y mucho más, incluyendo avanzados asistentes a la conducción.
Precio
Ni uno ni otro pueden considerarse como los modelos más económicos de su categoría. El Macan es el modelo de acceso a la familia SUV de Stuttgart. En España, el precio de venta del Porsche Macan se fija en los 72.941 euros, sin ofertas o promociones. Si nos fijamos en el Cayenne, la factura mínima es de 94.327 euros. Hay que tener en cuenta que son precios orientativos ya que Porsche ofrece una amplia colección de elementos personalizables que elevan rápidamente el precio final. Los precios pueden variar en función del momento, por lo que te invitamos a consultar nuestros precios actualizados a diario, incluyendo las ofertas más atractivas.
Conclusión, ¿cuál me compro?
No es una pregunta fácil porque depende mucho de lo que necesites. Si quieres un SUV de lujo, pero que no sea muy grande, el Porsche Macan es tu mejor apuesta. Excelente dinámica, bien acabado, bien equipado y con el espacio interior suficiente para poder viajar. En cambio, si nuestras necesidades son mayores, y nuestro presupuesto también, dar el salto al Porsche Cayenne no supondrá ningún problema. Con las mismas cualidades que su hermano mayor, el Cayenne es más potente, más espacioso, más lujoso y tiene versiones híbridas enchufables con la etiqueta CERO de la DGT.
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