5 cosas que nunca debes hacer a un cambio automático

Las cajas de cambio automáticas se están popularizando mucho en los últimos tiempos en el sector de la automoción con multitud de nuevas tecnologías. Tienen muchas ventajas y facilidades a la hora de conducir y en muchos casos superan en prestaciones a las cajas de cambios manuales en lo que a velocidad de cambio o consumos se refiere.

La falta de costumbre y el poco hábito de conducir una caja automática, provoca que no tengamos una serie de buenas prácticas para cuidar su funcionamiento. En este vídeo explicamos 5 consejos sobre buenos métodos a la hora de cuidad y no maltratar la caja de cambios automática de nuestro vehículo nuevo o usado.

Como se puede ver en el vídeo, algunas de las prácticas más habituales es cambiar bruscamente la posición de la palanca automática de posición D a P o de posición D a N. Hay situaciones de la conducción que son equiparables a cuando conducimos un coche manual, como bajar por una cuesta pronunciada en la que siempre es mejor llevar la marcha metida para que el coche circule en consumo cero. Estas y otras curiosidades que debes saber, las tienes en el vídeo de carwow.

Si estas buscando coche nuevo, al mejor precio, configura con carwow y recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales, locales y nacionales.

Configura aquí tu coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.