¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

ATENCIÓN: un coche eléctrico puede cambiar tus hábitos de conducción para siempre

22 de julio de 2021 de

Hay estudios, como el llevado a cabo recientemente por la marca KIA, que demuestran que la movilidad eléctrica genera un cambio de comportamiento en los conductores. Esto se traduce en nuevos hábitos que, en su mayoría, tienen efectos positivos sobre la seguridad vial, el medio ambiente e incluso el estado de ánimo de los usuarios de los coches eléctricos. Te contamos cuáles son.

Más organización

Aunque la ansiedad por la escasa autonomía que provocaban los primeros coches eléctricos ha desaparecido, los conductores de automóviles eléctricos tienden a planificar mejor sus trayectos, especialmente si se trata de viajes largos. Esto también les ayuda a ser más previsores y organizados en otros muchos ámbitos de su vida.

Más tranquilidad

Los usuarios de vehículos eléctricos, al ser más previsores y ahorradores con la autonomía de sus medios de transporte particulares, aseguran en su mayoría que conducen de un modo más relajado. Les serena la suavidad de circulación de sus coches, el silencio durante su marcha y un espíritu sostenible que incita a avanzar sin prisas ni agresividad.

Más anticipación

La clave del consumo de un coche eléctrico se encuentra, entre otras cosas, en la capacidad de regeneración de energía durante las deceleraciones. Para optimizar esta función, los conductores de esta clase de automóviles se anticipan mucho más a las condiciones de la calzada y del tráfico. A veces, usan el acelerador como único pedal y lo tratan con delicadeza.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Más pasión

No todos los automóviles eléctricos tienen altas prestaciones, como es el caso de los modelos de Tesla. Sin embargo, la capacidad de aceleración durante los primeros metros supera con creces la de un coche equivalente con motor de combustión tradicional. El par instantáneo es adictivo, genera adrenalina y crea un fuerte vínculo entre la máquina y el conductor.

Más libertad

A diferencia de lo que se podría pensar, el coche eléctrico supone más posibilidades y facilidades en el día a día: aprovechar las compras en supermercados y centros comerciales para recargar, aparcar gratuitamente pese al estacionamiento regulado, circular sin restricciones por zonas de bajas emisiones, preclimatizar el habitáculo minutos antes de acceder él desde el móvil, etc.

Más empatía

Según los mismos usuarios, temen que los peatones o ciclistas no se percaten de su presencia, ya que sus automóviles no emiten casi ningún ruido y el sonido AVAS que incorporan puede ser eclipsado en la ciudad por otras fuentes. Es por ello que suelen respetar más las distancias de seguridad y estar más atentos a los movimientos de quienes comparten la vía con ellos.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.