Mantenimiento del KIA e-Niro

29 de abril de 2021 de

El KIA e-Niro es un SUV 100% eléctrico que deriva del KIA Niro, que actualmente también está disponible con versión híbrida e híbrida enchufable. Tanto esta variante 100% eléctrica como la PHEV, obtienen la etiqueta CERO de la DGT. El e-Niro está actualmente disponible con dos potencias y dos baterías diferentes. La primera de 136 CV y una batería de 39,2 kWh con una autonomía homologada de algo menos de 300 km. La segunda de 204 CV, 64 kWh de batería y una autonomía en torno a los 450 km. Salvo en el rango de autonomía que varía respecto al Hyundai Kona eléctrico, tanto el motor como la batería son similares al modelo coreano.

Coste mantenimiento KIA e-Niro

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Además, siempre será más barato mantener un coche eléctrico respecto a uno de combustión sobre todo a varios años vista. En el caso del KIA Niro híbrido respecto al e-Niro, la diferencia es clara. Si lo comparásemos con la versión de combustión que la marca ya no comercializa, sería más evidente.

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En los híbridos de KIA los mantenimientos durante los primeros 100.000 km se reduce a cambios de aceite, filtros de aire, habitáculo y aceite y líquido de frenos además de revisión de componentes. En el KIA e-Niro el número de revisiones es mucho más reducida ya que, al no contar con motor de combustión, apenas hay que revisar el líquido de frenos, el filtro de habitáculo o el sistema refrigerante del sistema eléctrico. A continuación tienes varias preguntas frecuentes sobre los eléctricos de KIA, que hemos obtenido de la web oficial de la marca.

Se estima un gasto medio de mantenimiento del Niro Híbrido durante esos 100.000 km (6 revisiones) de algo más de 1.300€. En el mismo supuesto, el modelo totalmente eléctrico de KIA, tiene un coste de mantenimiento inferior a 900€. Además, la marca ofrece el KIA Maintenance, un servicio de mantenimiento total durante los primeros tres años que es 100€ más barato en el e-Niro respecto de la versión híbrida.

A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

Calendario de mantenimiento del KIA e-Niro

Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios con diferentes relaciones que engranan y desengranan permanentemente. El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión.

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Y a todo lo referente al mantenimiento mecánico, hay que añadir las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Todo esto también repercute en un día a día mucho más económico de un eléctrico respecto a cualquier otro modelo convencional e incluso híbrido.

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KIA e-Niro

El Kia e-Niro es un coche mediano 100% eléctrico que ofrece 289 o 455 km de autonomía, dependiendo de la versión
8/10
43.300 € - 51.175 €
PVP
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