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Ya disponible la versión 2.0 TSI del CUPRA León, con 300 CV para el compacto y 310 CV para el familiar

CUPRA ya ha puesto a la venta las versiones de gasolina sin hibridación del León y el León Sportstourer, la variante de carrocería familiar. En ambos casos, el motor es un 2.0 TSI, pero rinde 300 o 310 CV en función del modelo, siendo ligeramente más potente el más largo, que además cuenta con tracción integral 4Drive. El León compacto tiene tracción delantera con diferencial autoblocante, pero desarrolla el mismo par motor y alcanza la misma velocidad punta: 400 Nm y 250 km/h. El precio de partida en España es de 43.680 euros para el “hatchback” y de 47.310 euros para el “ranchera”. Sus principales competidores son el Volkswagen Golf R (y su futura versión Variant), el Honda Civic Type R, el Renault Megane RS, el Hyundai i30 N y el Ford Focus ST (con su versión Sportbreak).

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El CUPRA León ya cuenta en su gama de motorizaciones con el mismo propulsor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros que la marca equipa también en el CUPRA Formentor y el CUPRA Ateca. Este motor, que queda asociado a un cambio automatizado de doble embrague y siete relaciones, ofrece 300 CV de potencia en la variante de carrocería corta y 310 CV en la familiar, que tiene más espacio en el maletero (620 litros en lugar de 380) y todas las ruedas motrices. Así, el CUPRA León 5 puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que el CUPRA León Sportstourer realiza la misma acción en 4,9 segundos. La arquitectura de las suspensiones es de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, y los amortiguadores pueden variar su firmeza a demanda del conductor.

La firma asegura que ha desarrollado estos modelos para que se conviertan en la referencia del segmento de los compactos deportivos y destaca de ellos un comportamiento dinámico excelente que puede mejorarse aún más, con un sobrecoste, si se incorpora un juego de llantas Performance de 19 pulgadas de diámetro y unos neumáticos semislick de alto rendimiento Bridgestone Potenza Race. Estéticamente, se diferencian de los CUPRA León PHEV por unas salidas de escape reales e integradas en el difusor trasero, ya que el resto de los elementos de diseño son iguales, inclusive unos discos de freno delanteros de 340 mm de diámetro, ampliables a unos Brembo perforados de 370 mm con pinzas de cuatro pistones. Existen unos faldones laterales opcionales, específicos y más prominentes.

El equipamiento de serie del CUPRA León, en cualquiera de sus dos carrocerías, incluye una gran variedad de detalles que realzan la deportividad del vehículo, así como un amplio elenco de tecnologías de seguridad, conectividad y confort: asientos de tipo bucket con costuras en tonalidad cobre, volante deportivo calefactable con levas para el cambio y botones satélite en opción para el arranque y los modos de conducción, pedales de aluminio, control de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto, apoyo a la permanencia en el carril, sistema de advertencia de apertura de puertas, aviso de emergencia en caso de accidente, cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de 10”, Full Link inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz y funciones remotas, entre otros.

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