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Mantenimiento del Nissan e-NV200 Furgón

La versión eléctrica de la furgoneta comercial de Nissan es la variante destinada a profesionales, mientras que la Evalia sería la equivalente para el transporte de pasajeros. La e-NV200 es un vehículo tipo furgón con cabina sencilla y 4 o 5 puertsa con capacidad para un máximo de 5 ocupantes. Está disponible únicamente con un motor eléctrico de 80 kW equivalentes a 110 CV. Monta una batería de 40 kWh con una autonomía máxima en ciclo mixto de 200 km que puede ampliarse hasta 300 km en conducción 100% urbana.

Coste de mantenimiento del Nissan e-NV200 Furgón

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Actualmente Nissan solo ofrece su e-NV200, pero hasta hace nada, estaban disponibles versiones gasolina y diésel en su gama. Por eso hacemos una comparativa general entre el modelo eléctrico de la marca asiática y sus homónimos de combustión para ver la diferencia real de mantenimiento.

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Cuando optamos por un modelo totalmente electrificado, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas. Según Nissan, los costes operativos por conducir este modelo son mucho menores que sus homólogas gasolina y diésel. Con tan solo 1€ se pueden recorrer 100 km.

Batería Nissan e-NV200 Evalia Furgón

En el caso de esta furgoneta eléctrica de Nissan, encontramos el líquido de frenos que, gracias al sistema de e-Pedal de Nissan, no tendrán mucho desgaste y se recomienda cambiarlas a los 50.000 km. El filtro del aire debe cambiarse más o menos a los 12.000 km con el objetivo de que el sistema de climatización funcione perfectamente. El refrigerante de las baterías se recomienda cambiarlo por primera vez a los 170.000 km y luego revisarlo en torno cada 100.000 o 120.000 km.

Las baterías de los coches eléctricos tienen una larga duración y se estima que, en el caso del e-NV200, su batería puede durar en torno a los 10 o 12 años. Es cierto que es un elemento muy caro y que llegado ese punto habría que realizar una buena inversión en su reposición. Pero hasta entonces, el único mantenimiento con la batería será el de su líquido refrigerante.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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