Mantenimiento del Audi Q4 e-tron

12 de mayo de 2021 de

El Audi Q4 e-tron es un nuevo SUV 100% eléctrico de la marca alemana que se posiciona por debajo de la gama del e-tron por dimensiones. Su precio inicial en la versión de acceso está cerca de los 45.000€ y puede ascender hasta los 60.000€ en la versión más prestacional. Existen tres alternativas denominadas 35, 40 y 50 e-tron. La primera cuenta con un motor de 170 CV, una batería de 52 kWh de capacidad útil y 341 km de autonomía. La segunda alternativa ofrece 204 CV, 77 kWh de batería y 520 km de autonomía. La más prestacional, la Q4 50 e-tron quattro, tiene dos motores eléctricos que conjuntamente suman 300 CV, una batería de 77 kWh y una autonomía de 488 km.

Coste de mantenimiento del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron es un modelo con un precio de salida muy alto en comparación con otros muchos coches eléctricos que estamos analizando en estas guías de mantenimiento. Esto se debe principalmente a su condición de coche de lujo, además de contar con propulsión eléctrica, un grandísimo equipamiento, y unos motores muy potentes y unas grandes prestaciones generales.

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El desembolso inicial para alguno de esos modelos, sin ayudas, puede ir desde algo más de 45.000€ hasta alcanzar los 60.000€. Su mantenimiento será también más caro que el de otros SUVs eléctricos de marcas generalistas. Pero hay que matizar que, pese a los altos costes de este modelo, la diferencia en el coste del mantenimiento respecto a uno de combustión es abismal. Además, podrá recibir ayudas en impuestos y tasas además de acogerse al Plan Moves III.

El vehículo eléctrico en líneas generales es más fácil de mantener en buen estado que un vehículo convencional. Según las marcas con modelos eléctricos en sus filas, en un coche eléctrico, el mantenimiento incluye principalmente: pastillas de freno, líquidos, neumáticos, escobillas limpiaparabrisas, batería y filtro del habitáculo. Según Audi, la garantía de su batería actualmente es de 8 años o 160.00 km y el primer mantenimiento debe realizarse a los dos años o 30.000 km.

Servicio de mantenimiento de Audi

Los coches eléctricos tienen alrededor de un 60% menos de piezas que un coche con motor de combustión, por lo que hay menos elementos sometidos a desgaste y tienen un mantenimiento más económico. Junto a todo esto, hay que añadir el menor coste de la electricidad frente al combustible, la exención del pago de impuesto de matriculación y los beneficios en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades.

Como se puede observar en la imagen, aunque sin indicar el coste que variará por modelo, Audi dispone de su Plan Audi Fulldrive Entry que ofrece al cliente un plan de mantenimiento completo. En la imagen se puede observar que hay muchos elementos de esa lista que un vehículo eléctrico no dispone por lo que será más fácil y cómodo de mantener. En cualquier caso, las revisiones que incluye este plan y los beneficios adicionales que ofrece, son de gran ayuda.

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Estas son las ventajas que empezarás a disfrutar si contratas los servicios de mantenimiento: Siempre que corresponda, según el Plan de Asistencia Técnica del vehículo, podrás acudir al Servicio Oficial sin cargos extras a la hora de realizar el mantenimiento de tu vehículo. Tu Audi estará en manos de profesionales que lo conocen a la perfección y con la tecnología más avanzada a tu servicio. El mantenimiento en el Servicio Oficial se hace únicamente con Recambios Originales, Ofrecemos un mantenimiento adecuado que reduce el riesgo de averías y prolonga la vida útil del vehículo.

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