Mantenimiento Mercedes EQA
11 de mayo de 2021 de Javier Conde
El Mercedes EQA es un SUV 100% eléctrico fabricado sobre la plataforma del Mercedes GLA. Tiene unas generosas dimensiones y rivaliza directamente con otros modelos que ya hemos visto en estas guías de mantenimiento como el Volkswagen ID.4. Su precio arranca en casi 50.000€ por lo que es más caro que sus rivales de marcas generalistas. La única versión a la venta se denomina EQA 250, tiene un motor de 190 CV, tracción delantera, una batería de 66,5 kWh de capacidad útil y 426 km de autonomía máxima.
Servicio de mantenimiento y batería
La batería de alto voltaje de iones de litio del EQA está protegida mediante un certificado de batería, emitido por Mercedes-Benz, al igual que sucede con todas las baterías de alto voltaje de sus vehículos, ligado a una promesa de rendimiento. La cobertura de EQA garantiza una capacidad mínima de la batería del 70% durante más de 8 años o 160.000 km.
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La batería de los modelos EQ Power tienen una garantía de 6 años o 100.000 km, siempre que los procesos de carga hayan sido realizados siguiendo las recomendaciones de Mercedes-Benz y se hayan realizados los correspondientes mantenimientos oficiales.
Con la compra del EQC el cliente puede adquirir uno de los paquetes opcionales “Service Package”, “Trust Package” y “Complete Package”. En todos ellos está incluido el servicio de mantenimiento, este cubrirá todos los trabajos de mantenimiento (no incluye piezas de desgaste, salvo contratación expresa en el paquete “Complete Package”), necesarios durante 6 años o 160.000 km (lo que tenga lugar primero) que se llevarán a cabo en Talleres Autorizados Mercedes-Benz. Un aspecto central de este servicio es el control de los componentes relevantes para la seguridad, así como la comprobación del funcionamiento de los componentes eléctricos.
Coste de mantenimiento Mercedes EQA
Cuando optamos por un coche eléctrico del segmento de los SUVs, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Eso respecto a la compra del vehículo como tal, pero ahora abordamos un tema mucho más importante que es su mantenimiento durante la vida útil del vehículo. Además, en el caso de un modelo como el EQA, los gastos siempre son mayores por su condición de coche de lujo.
Esto se debe principalmente a que el coche eléctrico tiene menos piezas. Asimismo, entre estas piezas no hay rozamiento que pueda producir desgaste ni es necesario realizar en ellos, por ejemplo, cambios de aceite del motor o de la caja de cambios ni el mantenimiento de filtros.
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En otro ámbito donde hay un gran ahorro es en los neumáticos y frenos. Los neumáticos se desgastan mucho menos debido a que las aceleraciones son muy progresivas. Los frenos apenas tienen desgaste en el Mercedes EQA en particular y en los coches eléctricos en general, gracias a la frenada regenerativa que se produce al levantar el pie del acelerador sin necesidad de pisar el pedal del freno.
A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.
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