Mantenimiento del Peugeot 208

3 de junio de 2021 de

El Peugeot 208 es un turismo de tamaño pequeño de poco más de 4 metros. Equipa motores diésel y gasolina, habida cuenta de contar con una variante totalmente eléctrica, el Peugeot e-208. El modelo matriz se construye a partir de la plataforma que comparten otros modelos del Grupo PSA como es el Opel Corsa y rivaliza directamente con Renault Clio o el Citroën C3.

La revisión y el cuidado de cualquier máquina implementa tanto un funcionamiento más óptimo como una reducción en el desgaste de los componentes del sistema. Los automóviles no están exentos de estos supuestos y el mantenimiento de un coche se hace necesario a fin de, no solo mejorar su uso y disfrute, sino evitar problemas y un envejecimiento prematuro del vehículo.

Plazos, operaciones y precio del mantenimiento del Peugeot 208

El mantenimiento del Peugeot 208 que viene dado por el fabricante establece una revisión anual cada 20.000 km o tras cada año cumplido, independientemente que se trate de las versiones diésel o gasolina.

Ver precios para tu Peugeot 208

Los puntos tratados durante la primera revisión del nuevo 208 se realizarán las siguientes tareas:

  • revisión de los puntos de control establecidos en el protocolo como son el sistema de iluminación, control del desgaste de las pastillas de freno, del freno de estacionamiento, pedal y recorrido del embrague, nivel de presión de neumáticos…
  • lectura de códigos de defectos
  • sustitución del aceite
  • sustitución del filtro del aceite
  • sustitución de líquidos: refrigerante, limpiaparabrisas, etc

El fabricante recomienda realizar el cambio del filtro del habitáculo del nuevo 208 cada 20.000 km o anualmente con lo que, dentro de las operaciones complementarias, pudiera añadirse, a voluntad del cliente, la sustitución de este elemento.

El precio de la revisión de mantenimiento del 208 quedan en manos del taller de la red oficial de la marca. Como hemos podido comprobar, el importe cobrado parte desde poco más de 100 euros.

Desde el comparador de precios de carwow puedes configurar tu Peugeot 208 desde 15.850 euros y disfrutar de un ahorro medio de algo más de 3.200 euros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Peugeot 208

El Peugeot 208 es un utilitario compacto de segmento B a la venta en España desde 2020. Ofrece una variada gama, siempre en carrocería cinco puertas, con motores diésel y gasolina, además de una variante eléctrica, el Peugeot e-208.
8/10
20.250 € - 29.000 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas