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Mantenimiento SEAT Mii electric

El modelo de SEAT comenzó a venderse en 2011 en su primera generación y, hoy en día, sigue vigente esta primera entrega que se ha ido actualizando poco a poco. Una de las novedades de la última versión es que dice adiós a la carrocería tres puertas y solo está disponible con cinco puertas. La otra novedad y sin duda la que más impresiona, es que ahora el modelo español solo está disponible, como su propio nombre indica, en versión 100% eléctrica. Monta un motor eléctrico de 83 CV. Obtiene la etiqueta CERO de la DGT por su condición de eléctrico y la batería tiene una capacidad bruta de 36,8 kWh y neta de 32,3 kWh. Homologa una autonomía de unos 260 km en ciclo mixto, aunque puede superar los 300 km si el uso se hace exclusivamente por ciudad.

Coste mantenimiento SEAT Mii

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. En el caso del SEAT Mii, al haber solo una versión eléctrica, no podemos compararlo con su homónimo de combustión. Pero hacemos una comparativa general entre el modelo eléctrico de la marca española y, en general, lo que sería su alternativa de combustión.

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Cuando optamos por un modelo totalmente electrificado, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas. No tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.

En otro ámbito donde hay un gran ahorro es en la transmisión. No hay embrague ni caja de cambios con diferentes marchas. El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión.

Otros dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. En el caso de los frenos lo que sucede es que, al soltar el pedal del acelerador, el coche es capaz de retener y recargar ligeramente la batería. Así, el gasto del freno siempre es mucho menor principalmente por ciudad ya que esta manera de conducción de un pedal se debería usar siempre que se pueda.

El SEAT Mii es un coche urbano cuyo uso se debería acotar a la ciudad, por lo que los neumáticos se verán menos afectados ya que no realizaremos ni grandes arrancadas, ni circularemos a velocidades muy altas. Además, su entrega lineal del par motor tratará mejor las ruedas.

A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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La batería es lo más caro del SEAT Mii

El elemento más caro de un vehículo eléctrico es su batería. El SEAT Mii electric ofrece una batería con capacidad útil de 32,3 kWh. SEAT ofrece actualmente una garantía de 8 años o 160.000 km para su batería. Si ceñimos el uso de este modelo a las zonas urbanas, seguramente no lleguemos a cubrir los 160.000 km en los 8 años que dura la garantía. Pese a ser un elemento muy caro en el proceso de producción, la garantía que SEAT ofrece sumado al gran rendimiento que la batería da durante su vida útil hacen que sea bastante económico.

Actualmente el SEAT Mii electric es una de las alternativas eléctricas más rentables del mercado. Tiene un motor pequeño con una batería de gran capacidad, sus consumos no son muy altos y el precio de salida roza los 20.000€. Además acogiéndose al descuento de la marca y al agresivo Plan Moves III, es un coche que puede costar menos de 11.000€.

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