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Mantenimiento Smart EQ Fortwo Cabrio

El Smart EQ Fortwo Cabrio es un modelo renovado a principios del pasado año 2020 convirtiéndose en un coche 100% eléctrico. Los cambios principales respecto al modelo anterior son principalmente de diseño y equipamiento, además de haber hecho toda la gama de modelos Smart 100% eléctricos, tanto el EQ Fortwo como el EQ Forfour. Cuenta con un motor eléctrico de 82 CV y una batería de 17,6 kWh de capacidad con una autonomía de algo más de 130 km.

Coste de mantenimiento del Smart EQ Fortwo Cabrio

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Por norma general se estima que es entre un 30 y un 40% más barato de mantener a la larga un coche eléctrico que uno de combustión. Principalmente se debe a que los coches eléctricos tienen hasta un 60% menos de piezas sometidas a desgaste, por lo que tanto la frecuencia de mantenimiento como su coste, es notablemente inferior.

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Smart ofrece además un servicio de postventa muy ventajoso para el cliente por el que tendrá un servicio de mantenimiento a cambio de una cuota fija mensual. Firmar un contrato de servicio posventa te ofrece muchas ventajas, principalmente porque disfrutas de unas amplias prestaciones por parte del Servicio Posventa de Smart, pero sólo pagarás una cuota fija mensual. Pagando una cuota mensual fija se cubren todos los trabajos regulares de mantenimiento y los gastos para reparaciones por desgaste. Tu vehículo estará siempre a punto y será reparado siempre con recambios originales de la casa.

En los coches de combustión, por norma general, los mantenimientos durante los primeros 100.000 km se reduce a cambios de aceite, filtros de aire, habitáculo y aceite y líquido de frenos además de revisión de componentes. En el Smart EQ Fortwo Cabrio el número de revisiones es mucho más reducida ya que, al no contar con motor de combustión, apenas hay que revisar el líquido de frenos, el filtro de habitáculo o el sistema refrigerante del sistema eléctrico. No tiene elementos importantes de mantener como bujías, correa de distribución…

A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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Este EQ Fortwo Cabrio es la versión más cara del modelo con un precio de salida, sin ayudas, superior a los 27.000€. Su versión con techo, cuesta en torno a 3.000€ menos. Por su condición de eléctrico y su precio, este modelo de Smart y todos sus hermanos de gama, están sujetos a las ayudas estatales de eléctricos y cuentan también con mayores ventajas en impuestos, tasas de aparcamiento, etc.

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