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Nuevo Mercedes-Benz Clase C: más tecnología, más espacio y más microhibridación

Mercedes-Benz ha lanzado la nueva generación del Clase C, su berlina de tamaño medio y uno de sus productos más vendidos. Con 4,75 metros de longitud, es 7 cm más largo que el modelo saliente (W205), lo cual tiene sus efectos en un interior más amplio que, además, ahora presenta más funciones digitales a través de la actualización del sistema MBUX, un diseño más deportivo y una mayor calidad percibida. Su gama de motorizaciones sigue siendo extensa y su principal novedad en térmicos mecánicos es la desaparición de propulsores de seis cilindros y una dirección en el eje trasero con hasta 2,5 grados de giro. Próximamente se conocerán tanto sus precios en España como su fecha de inicio de comercialización, si bien ya se ha confirmado una variante de carrocería Estate (familiar o con dos volúmenes).

Configura un Mercedes-Benz Clase C

El nuevo Mercedes Clase C, conocido como W206, presenta una estética continuista y conservadora respecto al W205. Básicamente, las líneas de carácter del lateral se han suavizado, la cabina se ha retrasado de forma que el capó parezca más alargado, las ópticas se han estilizado, la parrilla frontal se ha actualizado (así como el parachoques delantero) y también se ha rediseñado el abanico de llantas, entre 17 y 19 pulgadas. Las salidas de escape siguen siendo falsas en los modelos convencionales, es decir, sin el desarrollo específico de la división deportiva Mercedes-AMG. Sus mejoras tecnológicas y su condición de coche completamente renovado le sitúan en una posición privilegiada para competir contra los actuales BMW Serie 3 y el Audi A4.

Sin embargo, el habitáculo luce mucho más diferente que en el anterior Clase C. Una pantalla central de para el sistema de infoentretenimiento, parecida a la del nuevo Clase S, y un cuadro de instrumentos que se fusiona con la consola central (ambos de 10” o 12” en función de la versión y el equipamiento), son los principales responsables de que la cabina se sienta más moderna, simple y grande, según el fabricante. No existen mandos físicos a excepción de una pequeña fila de botones bajo de la pantalla principal, que es táctil. El volante posee una nueva arquitectura con radios delgados y una gran cantidad de controles hápticos. Mercedes-Benz asegura que hay 13 mm más de espacio para la cabeza y 35 mm más para las rodillas en las plazas posteriores.

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El Clase C 2021 se puede adquirir con motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros y microhibridados de serie mediante una red de 48V. Cualquiera de ellos está asociado a una caja de cambio automática de nueve relaciones. Las versiones con más cilindros se reservarían para los C43 y C63 AMG, que llegarán próximamente, aunque puede que también empleen bloques tetracilíndricos con algún tipo de hibridación, a propósito de obtener menores emisiones. Por ahora, la gama de prestaciones empieza con un C180, que emplea un propulsor de gasolina y 1,5 litros que produce 170 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. El C200 aumenta la potencia máxima del mismo motor hasta los 204 CV y cuenta con una aceleración en 7,3 segundos, mientras que el C300 ya posee 2 litros de cilindrada y 258 CV, pudiendo realizar la misma acción en 6,0 segundos.

A los Diesel, todos ellos de 2 litros, se accede mediante un C200d de 163 CV que realiza el 0-100 km/h en 7,7 segundos, aunque también existen un C220d, con 200 CV y una aceleración en 7,3 segundos, y un C300d, con 265 CV y un 0-100 km/h en 5,7 segundos. Por ahora, la tracción integral 4MATIC está disponible para los modelos C200, C300 y C220d. El resto funcionan con propulsión trasera. Finalmente, existe un híbrido enchufable, denominado C300e, con 313 CV de potencia máxima, que combina un motor de gasolina de 204 CV (como el del C200) y otro eléctrico de 129 CV. Su batería, de 25,4 kWh, permite circular sin emisiones locales durante 96 km, una autonomía muy superior a la de la inmensa mayoría de vehículos con tecnología PHEV. Con un cargador de 55 kW, se puede recargar por completo en 30 minutos.

Mercedes-Benz asegura que ha modificado el sistema de amortiguación del Clase C 2021 para hacerlo más preciso en su conducción sin renunciar al confort que cabe esperar de este automóvil. No obstante, para una mayor sensación de comodidad, se puede equipar, de forma opcional, una suspensión neumática adaptativa, que sólo viene de serie y exclusivamente sobre el eje trasero si se adquiere la motorización C300e. Además, como ocurre en el Clase S 2021, el nuevo Clase C se puede configurar con dirección en las ruedas posteriores, en pro de una mejora dinámica, de estabilidad y de maniobrabilidad, ya que el radio de giro es 43 cm más corto que en el anterior Clase C, que no disponía de esta opción.

Pese a que todavía no hay noticias de las carrocerías Coupé y Cabrio, que tendrán cuatro plazas, Mercedes ha anunciado un Clase C Estate con 35 litros más de capacidad para el maletero que el Clase C Berlina (490 litros en lugar de 465). Este volumen de carga es ligeramente superior al del Mercedes Clase C Estate saliente y casi idéntico al de un Audi A4 Avant (la diferencia es de 5 litros a favor del Audi). Con los asientos posteriores abatidos, algo más habitual en los vehículos familiares, el espacio disponible para equipaje aumenta hasta los 1.510 litros, 15 litros más que en A4 Avant. La longitud total del vehículo es la misma en ambos modelos.

Por último, en materia de seguridad y asistentes a la conducción, la quinta generación del Mercedes-Benz Clase C viene con un sistema de pilotaje semiautónomo capaz de acelerar, frenar y girar en autovía o autopista a una velocidad de hasta 210 km/h. Su control de crucero adaptativo, adicionalmente, funciona incluso en ámbitos urbanos. El conjunto de cámaras exteriores crea una imagen cenital del coche en la pantalla central de este para una visión periférica completa, detecta las señales de tráfico y los semáforos, adapta la velocidad automáticamente a la máxima permitida en cada momento y ayuda a esquivar obstáculos en la trayectoria del vehículo hasta 100 km/h.

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