¿Sabes cuáles son las multas más frecuentes en verano?

21 de julio de 2021 de

En pleno verano es importante conocer cuáles son las multas más habituales de ver en las carreteras españolas. Hace tiempo os contábamos cuáles eran las sanciones más caras que nos pueden poner cuando circulamos con nuestro coche. Entre ellas están la de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y circular sin el coche asegurado. En este caso y aprovechando la época del año en la que nos encontramos, analizamos las multas típicas del verano.

Muchos españoles son multados en verano por conducir descalzos, en chanclas, calzado abierto o inadecuado. Además, muchas personas conducen sin camiseta por lo que también podrían estar expuestas a sanción. Como ya os contamos hace unos meses en el vídeo de las normas de tráfico más absurdas, manejar nuestro coche sin camiseta no es una conducta ilegal ya que no está explícitamente recogida como infracción en el Código de Circulación español.

Lo que debemos saber es que sí nos pueden multar por conducir sin camiseta. Al igual que por conducir en chanclas o tacones que tampoco está recogido como infracción en el Reglamente General de Circulación. Que no esté recogido como tal no implica que un policía pueda multarnos si, por cualquier motivo, nos paran mientras conducimos. El agente de la autoridad, en el ejercicio de su función, si ve que hay un riesgo que pueda afectar a la conducción tu forma de vestir, puede multarte.

Las multas van hasta los 200 euros y la retirada de algún punto. Se considera que viajar sin camiseta, descalzo, en tacones o chanclas, puede provocar molestias que provoquen que nuestro trayecto sea mucho más peligroso. Por tanto, pese a no ser ilegal sobre el papel, estaríamos expuestos a sanción.

A estas posibles sanciones típicas del verano se suman las que ya comentábamos como más habituales durante el resto del año y las más caras. La DGT prepara para este mismo verano el despliegue de 39 drones repartidos por toda España con el objetivo de controlar el tráfico y detectar conductas temerarias al volante. También podrán dar apoyo en situaciones de emergencia.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.