Mercedes AMG GT Black Series: 730 CV en un solo coche

15 de julio de 2020 de

Mercedes ha revelado su coche más potente: el AMG GT Black Series, más rápido y exclusivo que cualquier otro AMG.

Utiliza un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo que alcanza los 730 CV a 6.900 vueltas y que permite obtener una mayor suavidad y una mejor respuesta al acelerador. Toda la fuerza del V8 va a parar al eje trasero.

Diseño diferenciado y extraordinario

Si hablamos de su estética, podemos afirmar que es mucho más agresivo que el GT. 

Cuenta con una rejilla delantera fuera de lo normal con la que logra canalizar el aire al motor, frenos y radiador. 

Tiene unos respiraderos enormes detrás de sus ruedas delanteras, un parachoques más ancho, cuatro tubos de escape y una parte trasera extraordinaria cuyo protagonista es el alerón.

Cabe destacar que dicho alerón es ajustable, por lo que podrá subirse y bajarse según la conducción.

Velocidad de más de 300 km/h

En cuanto a su rendimiento, este coche consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, por lo que si tienes la posibilidad de probarlo en una pista de carreras, podrás alcanzar los 325 km/h.

Además, gracias a sus sistemas de inteligencia, puede medir la suavidad de la superficie y ajustarse para maximizar el agarre

A eso hay que añadir sus neumáticos especiales “Pilot Sport Cup 2 R MO”, diseñados por Michelin específicamente para este coche y que consiguen un agarre perfecto.

El AMG GT Black Series tiene una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades que cuenta con un sistema de enfriamiento para evitar cualquier tipo de recalentamiento. 

Interior deportivo

Su interior es similar a otras versiones del GT, por lo que encontramos bastante parecido con sus hermanos en aspectos como los asientos o el volante.

Tiene una tapicería de cuero nappa de color negro y con costuras en color naranja, por lo que ofrece un diseño interior cuidado, elegante y deportivo con acabados premium.

Cuenta además con una pantalla digital de 12 pulgadas y una pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

Lanzamiento y precio

Todavía no se ha anunciado el precio del Mercedes AMG GT Black Series, aunque, teniendo en cuenta que todos los Black Series son muy exclusivos y tienen precios elevados, podríamos apostar a que estará por encima de los 200.000 euros.

La presentación oficial será el miércoles 15 de julio, momento en el que la marca dará a conocer todos los detalles de su nuevo modelo y quizás especifique tanto el precio final como la fecha de lanzamiento.