¿Son estos dos nuevos motores una alternativa real?

7 de febrero de 2022 de

Recientemente han aparecido dos nuevos motores de alto interés en la industria de la automoción. En el vídeo de hoy Juan Francisco Calero cuenta cuáles y cómo son, con sus características y detalles. Y si tienen cabida o no en el actual mercado con todas las dudas e incertidumbres que le rodean. Uno se llama Omega 1 y otro se denomina Quark y lo fabrica Koenigsegg.

El motor denominado Omega 1 es de una empresa llamada Astron, un poco desconocida hasta la fecha y que promete un motor ultra compacto y ultra eficiente, con un rendimiento que no se ha visto antes en la industria del automóvil. Este motor está basado en una tecnología de motor rotativo con un giro que puede alcanzar las 25.000 revoluciones por minuto.

El otro motor conocido como Quark, es el último desarrollo del motor eléctrico de Koenigsegg. Un motor en torno a los 30 kilos, muy ligero y con increíbles prestaciones. Mezcla tecnologías radial y axial para convertirse en un propulsor super compacto. El Omega 1, según Juan Francisco Calero explica en este vídeo, no podría alcanzar los niveles de eficiencia que promete por una serie de factores.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.