El nuevo motor rotativo de Mazda en 2022: así serán sus posibles características

3 de mayo de 2022 de

En 2013 Mazda presentaba en el Mazda 2, un prototipo del sistema de Rango Extendido que incluía un motor rotativo como generador para ampliar la autonomía de la batería del modelo. Se basa en un pequeño tanque de combustible que alimenta el motor rotativo que carga la batería para que a su vez de energía al motor eléctrico y este mueva las ruedas. Este sistema ya lo conocemos, en el e-Power II de Nissan.

Este nuevo sistema lo veremos en el MX-30. Una de las características que tiene es que su batería es bastante pequeña. Este ha sido uno de los motivos por los que el modelo de Mazda ha decepcionado bastante en cifras de ventas. Su autonomía puede estar por debajo de los 200 km en cuanto se utilice durante algún tramo por autovía y como mucho, puede rondar los 250 km de autonomía en tramos urbanos con una conducción muy suave y regular. La versión de motor rotativo podría ser la guinda a un proyecto que igual ha nacido demasiado pronto y que no ha tenido el éxito esperado en la versión 100% eléctrica. Gracias a la batería pequeña del modelo, este sistema puede funcionar bien y darle al coche un salto en ventas en el mercado europeo.

La intención de Mazda era resucitar este motor rotativo y años después, tras mucho tiempo de desarrollo y con una tecnología mucho más avanzada, ha querido sorprender con algo novedoso que finalmente no va a ser lo que muchos esperaban. Según JF Calero cuenta en este vídeo, tal y como Mazda ha configurado este sistema que veremos en el Mazda MX-30, nos quedamos sin Range Extender con motor rotativo. A priori tendremos un coche híbrido enchufable y ya veremos si híbrido, eso sí, con este motor rotativo. Llegará a finales de este año o a principios del 2023. Se prevé que para entonces esté ya disponible para comenzar su comercialización.

Configura aquí tu Mazda

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.