Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

El ranking de los coches usados que menos se rompen, por Juan Francisco Calero

Juan Francisco Calero nos trae el ranking de los coches usados que menos se estropean según Warrantywise, una empresa británica que se dedica a dar garantías para coches de segunda mano. A diferencia de otros rankings sobre fiabilidad, en este se han tenido en cuenta más variables, de forma que nuestro director editorial avisa para disipar cualquier duda: “cuantos más años tiene un coche, más riesgo tiene de averiarse, independientemente del modelo”.

Configura un Toyota, una de las marcas más fiables

Esta compañía no sólo presenta sus resultados con base en el número de averías que registra cada automóvil, sino que también tiene en cuenta el coste de cada reparación. De este modo, la ratio que clasifica los distintos vehículos es una mezcla de estas dos condiciones. En cualquier caso y a pesar de tratarse de un estudio extranjero, se trata de coches que se venden en nuestro mercado nacional, luego se puede aplicar al parque móvil español.

Las conclusiones generales de este estudio se resumen en que las marcas japonesas son más fiables que el resto, especialmente Honda y su modelo utilitario, el Jazz, así como la mayoría de los productos del grupo Toyota. Quizás pueda sorprender que Dacia, una marca “low-cost” se encuentre en una posición bastante ventajosa en el ranking, incluso por encima de Hyundai y KIA, o que FIAT y Renault sean los fabricantes europeos más fiables.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.