Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Ranking de los coches seminuevos más y menos fiables del mercado (Parte 1)

La fiabilidad es uno de los aspectos menos transparentes de la industria de la automoción y casi siempre está rodeada de una pavorosa falta de información para el cliente final. En esta ocasión y con el propósito de poder conocer, a partir de datos empíricos, los peores y mejores automóviles para comprar con una edad igual o inferior a cinco años, Juan Francisco Calero resume en su último vídeo un estudio de consumo británico sobre una de las características más desconocidas y desatendidas del sector.

El análisis que muestra nuestro director editorial no está exento de errores ni limitaciones, pues se trata de una observación estadística basada en el criterio de miles usuarios particulares sobre cientos de modelos de coches, donde siempre se pueden encontrar desviaciones y excepciones a lo general. La primera parte de esta investigación (habrá una segunda entrega con un nuevo vídeo de Juan Francisco) se centra en las tres mejores y tres peores opciones de adquisición de vehículos seminuevos, clasificados por tamaño y tipo de motorización.

Entre los productos más fiables de la categoría de coches pequeños, destacan el Volkswagen Up, el Toyota Aygo y el Skoda Citigo. Los tres peores puestos por fiabilidad de este segmento quedan reservados para el KIA Picanto, el Suzuki Ignis y el Dacia Sandero.

Para la categoría de coches compactos (y berlinas derivadas de los mismos), despuntan el Skoda Octavia, el Alfa Romeo Giulietta y el BMW Serie 1. En la parte más baja de esta tabla, aparecen el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 y el SEAT León.

En la clase de vehículos 100% eléctricos, el BMW i3, el Hyundai Kona EV y el Tesla Model 3 quedan a la cabeza. Mientras tanto, el Nissan Leaf, el MG ZS EV (sin venta en España) y el Tesla Model S están a la cola debido a sus numerosos problemas.

Por último, la clasificación por fiabilidad de automóviles híbridos está liderada por el Toyota RAV4, el Lexus NX y el Toyota Yaris. Sorprendentemente, los menos fiables de esta tipología también son algunos modelos de Toyota: el Toyota CH-R y el Toyota Prius, además del Golf GTE.

Ofertas de coches híbridos y eléctricos