Comparativa entre Omoda 9 vs Ebro S800
9 de octubre de 2025 de Mario Garcés

Si estás buscando un SUV grande con etiqueta ECO o CERO, mucho equipamiento y diseño distintivo, el Omoda 9 y el Ebro S800 son dos de las propuestas más llamativas del mercado actual. Ambos modelos apuestan por la tecnología híbrida enchufable, ofrecen buena potencia y apuntan al mismo perfil de conductor: quien quiere moverse con comodidad y estilo sin renunciar a cierta eficiencia y sin pagar lo que piden algunas marcas occidentales por este tipo de tecnología.
La principal diferencia entre ambos está en el enfoque y en el número de plazas que pueden tener. El Omoda 9 es un SUV más grande, caro y potente, con una configuración PHEV de nada menos que 537 CV combinados y tracción total, que sólo admite 5 pasajeros. El Ebro S800, por su parte, ofrece un sistema híbrido enchufable más moderado, de 279 CV, pensado para quienes buscan equilibrio entre prestaciones, autonomía eléctrica y precio. Su planteamiento es más práctico porque tiene 7 plazas.
Omoda 9
El Omoda 9 es el modelo tope de gama de la marca y se posiciona como un SUV de lujo híbrido enchufable y una potencia fuera de lo común en su categoría. Su sistema híbrido combina un motor turbo de 1,5 L con varios motores eléctricos para alcanzar 537 CV y tracción total. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y homologa una autonomía eléctrica homologada de 145 km, que es mucho. Estas cifras son discutibles, pues la sensación de aceleración y la disponibilidad de toda la potencia no parecen acordes a la cifra máxima que da el fabricante. Aunque es rápido, no corre lo que debería correr un coche con más de 500 CV. Su interior destaca por la doble pantalla panorámica, materiales de alta calidad y un enfoque claramente premium.
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Ebro S800
El Ebro S800 es el primer SUV de la nueva etapa de la marca española, y llega como un modelo de tamaño medio-grande con diseño robusto y motorización híbrida enchufable. Su sistema PHEV de 279 CV combina un motor de gasolina de 1,5 L con un propulsor eléctrico y batería de 18,3 kWh, capaz de recorrer hasta 90 km en modo 100 % eléctrico. Ofrece un habitáculo amplio y bien rematado, con buen nivel de equipamiento desde las versiones base, y un comportamiento orientado al confort. No es un coche tan “aspiracional” como el Omoda, pero en términos reales de uso se parecen más que lo que las cifras anuncian.
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Especificaciones técnicas
Versiones, prestaciones y precios mínimos disponibles en Carwow:
Modelo | Tipo de motor | Potencia | Transmisión | Aceleración (0–100 km/h) | Velocidad máxima | Consumo mixto WLTP | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Omoda 9 PHEV 537 CV | Híbrido enchufable 1.5 L turbo + 2 motores eléctricos ✅ | 537 CV ✅ | Automática (tracción total) 👍 | 4,9 s ✅ | 180 km/h 👍 | 1,7 l/100 km 🔻 | Desde 51.230 € 🔻 |
Ebro S800 PHEV 279 CV | Híbrido enchufable 1.5 L turbo + motor eléctrico 🔻 | 279 CV 🔻 | Automática DCT 7 marchas 👍 | 8,5 s 🔻 | 180 km/h 👍 | 0,7 l/100 km ✅ | Desde 33.870 € ✅ |
Dimensiones:
Modelo | Longitud | Anchura | Altura | Distancia entre ejes | Maletero |
---|---|---|---|---|---|
Omoda 9 | 4,82 m ✅ | 1,92 m ✅ | 1,71 m ✅ | 2,90 m ✅ | 471 l ✅ |
Ebro S800 | 4,75 m 🔻 | 1,88 m 🔻 | 1,68 m 🔻 | 2,80 m 🔻 | 480 l (aprox) 🔻 |
Equipamiento y sistema multimedia
El Omoda 9 marca la diferencia por su interior de corte premium. Incorpora dos pantallas panorámicas unidas de 15,6 y 12,3 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido envolvente de alta fidelidad. A ello se suman climatizador trizona, asientos eléctricos con ventilación y calefacción y una extensa lista de asistentes a la conducción.
El Ebro S800 también apuesta por la tecnología, aunque con un enfoque más práctico. Dispone de instrumentación digital, pantalla central de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con conectividad completa. Su interfaz es más sencilla y directa, y mantiene una buena dotación de seguridad activa con control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y cámara 360°.
- Omoda 9
- Ebro S800
Espacio interior y maletero
El Omoda 9 es claramente más grande y espacioso, con un habitáculo muy cómodo y materiales de buena calidad. El espacio trasero es generoso y el maletero de 471 litros lo sitúa en la media de su segmento. Está pensado para viajar con comodidad y con sensación de lujo. Su configuración de 5 plazas hace que sea ideal para familias de cuatro miembros y, si viajan tres atrás, que sean preferiblemente niños.
El Ebro S800 ofrece un interior más funcional y sobrio, pero también amplio. Sus aproximadamente 480 litros de maletero (Ebro no da la cifra oficial) cuando la tercera fila no está en uso y una segunda fila modulable lo hacen versátil, ideal para familias o trayectos largos. En la tercera fila lo ideal es que sólo se acomoden menores. Los acabados son correctos, aunque no alcanzan el refinamiento del Omoda. Es más lo aparente que lo real, pero si sólo nos ceñimos a lo que se ve, es más que correcto.
- Omoda 9
- Ebro S800
Pros y contras
Omoda 9 PHEV
✅ Potencia muy elevada y tracción total.
✅ Interior de lujo con equipamiento abundante.
✅ Autonomía eléctrica generosa (unos 100 km).
❌ Precio elevado.
❌ Consumo algo superior si se agota la batería.
Ebro S800 PHEV
✅ Buen equilibrio entre potencia y eficiencia.
✅ Interior amplio y funcional.
✅ Precio más competitivo.
❌ Menos refinado en materiales y multimedia.
❌ Autonomía eléctrica algo más limitada.
- Omoda 9
- EBRO s800
Veredicto
El Omoda 9 juega en una liga superior: más grande, más potente y con un enfoque claramente premium. Es ideal para quien busca un SUV con mucho empuje, gran confort y sensación premium aunque a cambio de un precio más alto que el Ebro, pero siempre sin llegar a sus equivalentes de marcas europeas. Como sólo está disponible con cinco asientos, queda descartado para familias numerosas.
El Ebro S800 es una alternativa más racional. Ofrece buenas prestaciones, un interior generoso y una relación entre potencia, eficiencia y precio muy equilibrada. Puede no ser tan sofisticado, pero cumple de sobra para el uso diario y familiar, sobre todo si la familia es de más de cuatro miembros.
Relación calidad-precio
- El Ebro S800 PHEV gana en coste y eficiencia, siendo la opción lógica si buscas un SUV híbrido enchufable equilibrado.
- El Omoda 9 PHEV ofrece más lujo, más potencia y mejor tecnología, ideal si valoras confort, diseño y rendimiento.
En resumen:
– Si priorizas prestaciones y exclusividad, elige el Omoda 9.
– Si buscas equilibrio y precio competitivo, el Ebro S800 es tu opción más sensata.
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EBRO s800
