¿Qué coches vende DFSK en España?
1 de abril de 2025 de Mario Garcés

Disfruta el cambio de coche
La gama DFSK en España está compuesta por cinco SUV de diferentes tamaños y precios. Conoce en Carwow su precio, información y los principales competidores y alternativas disponibles.
DFSK se ha especializado en competir entre los SUV de diferentes segmentos en el mercado español. Su gama está caracterizada por ofrecer coches de potencia intermedia, precios muy bajos y competitivos y un equipamiento razonablemente amplio. Otro de sus puntos fuertes es que tiene una gama de modelos con siete plazas mayor que otros fabricantes. Actualmente ofrece coches con motor de gasolina, híbridos con etiqueta ECO gracias al uso de gasolina más GLP e híbridos enchufables con etiqueta CERO. No hay ningún DFSK eléctrico actualmente a la venta, aunque sí está en los planes de la marca volver a comercializar un modelo, como hizo con el Seres 3, que ya no está disponible.
DFSK Motor
DFSK (Dongfeng Sokon Automobile) es una empresa de automoción fundada en junio de 2003, como una empresa conjunta entre Dongfeng y Chongqing Sokon Industry Group Co Ltd. Ahora es propiedad completa de Seres. Es una de las marcas chinas que ha aterrizado recientemente en España, al igual que Aiways, MG o BYD.
DFSK se especializa en la producción de pequeñas furgonetas, camiones comerciales de plataforma plana y vehículos de pasajeros bajo la marca Xiaokang, así como SUV bajo las marcas Fengguang (Fengon en inglés) y Glory. La fabricación de DFSK se lleva a cabo en un total de cuatro factorías diferentes, todas en China.
Dongfeng adquirió parte de su experiencia produciendo coches para PSA (antes de Stellantis, propietaria de Peugeot y Citroën). En el mercado chino, los vehículos se venden como Dongfeng Sokon, mientras que en los mercados de exportación se utiliza el nombre DFSK.
DFSK en el mercado español: qué modelos vende
DFSK llegó al mercado español en 2019 con el lanzamiento del DFSK 580. Sus coches destacan por un precio competitivo y su amplia gama de modelos, lo que los hace atractivos para una variedad de clientes, desde pequeñas empresas hasta familias. Estos son los modelos que DFSK comercializa en España con los precios mostrados según las tarifas oficiales, sin ningún tipo de descuentos o campañas:
DFSK 500 – desde 19.496 €
El DFSK 500 es un SUV de 4,38 metros de longitud, en venta desde 19.496 euros e impulsado por un motor de gasolina de 106 caballos unido a una transmisión automática. La marca lo anuncia en su web desde 16.996 € una vez aplicados los descuentos comerciales. Los acabados disponibles son Luxury e Intelligent, que incluyen elementos estándar como tapicería de piel sintética y espejos retrovisores plegables de forma automática.

El nivel de equipamiento Intelligent añade características como climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar y acceso y arranque sin llaves. El 500 tiene competidores como el MG ZS y el Dacia Duster. Además, el motor del DFSK 500 se puede elegir adaptado para funcionar con GLP, ofreciendo por tanto la etiqueta ECO. El interior del DFSK 500 es más básico y su maletero es relativamente pequeño para su longitud exterior, con una capacidad de 318 litros.
Mejores alternativas al DFSK 500
DFSK 580 – desde 23.622 €
El DFSK 580 es un SUV de siete plazas de 4,68 metros de longitud, con un precio inicial de 23.622 euros. La marca lo anuncia en su web con oferta sujeta a condiciones concretas desde 21.122 euros. Al igual que el 500, el 580 destaca por su precio competitivo en comparación con alternativas similares, aunque presenta limitaciones en términos de eficiencia de combustible y seguridad. Hay dos acabados disponibles: Luxury e Intelligent, ambas equipadas con un motor de gasolina de 145 CV, cambio automático y tracción delantera. La variante con etiqueta ECO dispone de un depósito adicional de GLP.

Aunque tiene menos equipamiento de seguridad, como los airbags de cortina, ambas versiones incluyen entrada y arranque sin llave, techo solar, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, freno de estacionamiento eléctrico y cámara trasera de estacionamiento. La versión Intelligent, que cuesta 2.000 euros más, agrega características como faros LED, ajustes eléctricos para el asiento del conductor, cámaras de visión de 360 grados, limpiaparabrisas automáticos y una pantalla multimedia de 9 pulgadas. DFSK también ofrece la opción de adaptar el motor para funcionar con GLP.
Mejores alternativas al DFSK 580
DFSK F5 – desde 32.695 €
El DFSK F5 es un SUV de cinco plazas y 4,69 metros de longitud con un diseño tipo cupé, disponible por 32.695 euros, aunque sujeto a ofertas de financiación la marca lo anuncia desde 25.637 €. Tiene un motor de gasolina de 137 CV, cambio automático y tracción delantera, con la opción de adaptarse para funcionar con GLP por 2300 euros adicionales. Sus desventajas son un elevado consumo de combustible, lentitud del cambio CVT y deficiencias en el sistema multimedia y el climatizador. Aunque su competencia directa, el Renault Arkana, tiene en realidad un precio similar.

El F5 ofrece un manejo seguro y un buen nivel de confort de suspensión, pero el maletero es pequeño en comparación con el de otros SUV medianos. Por dentro da una buena primera impresión, pero tiene carencias en ciertos sistemas como la instrumentación y el climatizador. El equipamiento de serie incluye asientos con calefacción y ajustes eléctricos, techo eléctrico de cristal, llantas de 18 pulgadas y una cámara que graba la ruta de conducción, pero la lista de asistentes a la conducción es limitada. No ofrece opciones como alerta de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, aviso de abandono involuntario de carril o asistente de cambio automático de luces.
Mejores alternativas al DFSK F5
DFSK 600 – desde 28.499 €
El DFSK 600 es un SUV de siete plazas de 4,72 metros de longitud, disponible por 28.499 euros y anunciado con promociones desde 25.499 €. Su motor de gasolina de 184 CV con tracción delantera ofrece un rendimiento suficiente, aunque su consumo de 7,7 l/100 km es elevado. El motor es ruidoso y la dirección ofrece poca respuesta, lo que resta precisión al manejo.

En el interior, destaca por su espacio, especialmente en la segunda fila, con un espacio generoso para las piernas. La tercera fila es adecuada para personas de hasta 1,85 metros. El maletero ofrece 465 litros en configuración de cinco plazas, por debajo de otros SUV de su categoría. El equipamiento de serie incluye techo solar, cámara trasera y asientos calefactados, aunque le faltan elementos como la cámara de 360 grados o el asistente de ángulo muerto. La garantía es de 7 años o 150.000 kilómetros.
Mejores alternativas al DFSK 600
DFSK E5 – desde 35.449 €
El DFSK E5 es un SUV de 4,76 metros y siete plazas, con un sistema híbrido enchufable de 218 CV. Su precio de 35.449 euros se puede rebajar hasta los 25.999 € con las campañas correspondientes, lo que lo convierten en el híbrido enchufable de siete plazas más barato de España, muy por debajo del EBRO s800 PHEV y del Peugeot 5008, que cuestan casi 9000 euros más sin tener en cuenta campañas. El DFSK E5 cuenta con una autonomía eléctrica homologada de 64 km, que es inferior a la del Peugeot 5008 (82 km), pero superior a la del Kia Sorento (55 km).

Construido sobre la misma plataforma que el DFSK 600, el E5 ofrece un interior espacioso y similar en diseño, con una instrumentación adaptada a su sistema híbrido. Su maletero, con 465 litros de capacidad, es pequeño en comparación con sus competidores, como el Mazda CX-80 (566 litros) y el Hyundai Santa Fe (621 litros). Bien es cierto que ambos SUV son más largos.
En cuanto a equipamiento, el E5 se diferencia por su mayor sofisticación, con portón eléctrico, climatizador automático y techo panorámico. Además, cuenta con más sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de cambio involuntario de carril y sensores de aparcamiento delanteros.
Mejores alternativas al DFSK E5
Modelos que ya no comercializa DFSK en España
DFSK Seres 3
El DFSK Seres 3 es un SUV eléctrico con un motor de 163 caballos y una autonomía homologada de 329 km, aunque en pruebas reales se reduce a unos 240 km. Pese a tener una amplia batería de 53,6 kWh, sufre una notable pérdida de aceleración al agotarse. Estuvo disponible en España hasta julio de 2023 y, por el momento, no ha sido sustituido dentro de la gama DFSK por ningún eléctrico más novedoso.

Su precio nuevo era de 35,995 euros, mayor que el de sus competidores, y a pesar de la calidad y amplitud del habitáculo, algunos aspectos como el sistema multimedia y la capacidad del maletero necesitaban mejoras. Ofrecía un equipamiento completo, con funciones estándar de asistencia a la conducción. DFSK tiene previsto lanzar nuevos modelos más grandes y potentes, como el SF5 y el SF7.
Mejores alternativas al DFSK Seres 3
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