¿Qué coches vende DFSK en España?

26 de junio de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

La gama DFSK en España está compuesta por cuatro SUV de diferentes tamaños y precios. Conoce en carwow su precio, información y lanzamiento.

DFSK Motor

DFSK (Dongfeng Sokon Automobile) es una empresa de automoción fundada en junio de 2003, como una empresa conjunta entre Dongfeng y Chongqing Sokon Industry Group Co Ltd. Ahora es propiedad completa de Seres. Es una de las marcas chinas que ha aterrizado recientemente en España, al igual que Aiways, MG o BYD.

DFSK se especializa en la producción de pequeñas furgonetas, camiones comerciales de plataforma plana y vehículos de pasajeros bajo la marca Xiaokang, así como SUV bajo las marcas Fengguang (Fengon en inglés) y Glory. La fabricación de DFSK se lleva a cabo en un total de cuatro factorías  diferentes, todas en China.

Dongfeng adquirió parte de su experiencia produciendo coches para PSA (antes de Stellantis, propietaria de Peugeot y Citroën). En el mercado chino, los vehículos se venden como Dongfeng Sokon, mientras que en los mercados de exportación se utiliza el nombre DFSK.

DFSK en el mercado español

DFSK llegó al mercado español en 2019 con el lanzamiento del DFSK 580. Sus coches destacan por un precio competitivo y su amplia gama de modelos, lo que los hace atractivos para una variedad de clientes, desde pequeñas empresas hasta familias. Estos son los modelos que DFSK comercializa en España:

DFSK 500

El DFSK 500 es un SUV de 4,38 metros de longitud, en venta desde 20.995 euros e impulsado por un motor de gasolina de 106 caballos unido a una transmisión automática. Los acabados disponibles son Luxury e Intelligent, que incluyen elementos estándar como tapicería de piel sintética y espejos retrovisores plegables de forma automática.

El nivel de equipamiento Intelligent añade características como climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar y acceso y arranque sin llaves. El 500 tiene competidores como el MG ZS y el Dacia Duster. Además, el motor del DFSK 500 puede ser adaptado para funcionar con GLP, ofreciendo una opción más ecológica. El interior del DFSK 500 es más básico y su maletero es relativamente pequeño para su longitud exterior, con una capacidad de 318 litros.

DFSK 580

El DFSK 580 es un SUV de siete plazas de 4,68 metros de longitud, con un precio inicial de 24.495 euros. Al igual que el 500, el 580 destaca por su precio competitivo en comparación con alternativas similares, aunque presenta limitaciones en términos de eficiencia de combustible y seguridad. Hay dos versiones disponibles: Luxury e Intelligent, ambas equipadas con un motor de gasolina de 145 CV, cambio automático y tracción delantera.

Aunque tiene menos equipamiento de seguridad, como los airbags de cortina y la frenada de emergencia, ambas versiones incluyen entrada y arranque sin llave, techo solar, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, freno de estacionamiento eléctrico y cámara trasera de estacionamiento. La versión Intelligent, que cuesta 2.000 euros más, agrega características como faros LED, ajustes eléctricos para el asiento del conductor, cámaras de visión de 360 grados, limpiaparabrisas automáticos y una pantalla multimedia de 9 pulgadas. DFSK también ofrece la opción de adaptar el motor para funcionar con GLP.

DFSK F5

El DFSK F5 es un SUV de cinco plazas y 4,69 metros de longitud con un diseño tipo cupé, disponible por 28.995 euros. Tiene un motor de gasolina de 137 CV, cambio automático y tracción delantera, con la opción de adaptarse para funcionar con GLP por 1850 euros adicionales. Sus desventajas son un elevado consumo de combustible, lentitud del cambio CVT y deficiencias en el sistema multimedia y el climatizador. Aunque su competencia directa, el Renault Arkana, tiene en realidad un precio similar.

El F5 ofrece un manejo seguro y un buen nivel de confort de suspensión, pero el maletero es pequeño en comparación con el de otros SUV medianos. Por dentro da una buena primera impresión, pero tiene carencias en ciertos sistemas como la instrumentación y el climatizador. El equipamiento de serie incluye asientos con calefacción y ajustes eléctricos, techo eléctrico de cristal, llantas de 18 pulgadas y una cámara que graba la ruta de conducción, pero la lista de asistentes a la conducción es limitada. No ofrece opciones como alerta de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, aviso de abandono involuntario de carril o asistente de cambio automático de luces.

DFSK Seres 3

El DFSK Seres 3 es un SUV eléctrico con un motor de 163 caballos y una autonomía homologada de 329 km, aunque en pruebas reales se reduce a unos 240 km. Pese a tener una amplia batería de 53,6 kWh, sufre una notable pérdida de aceleración al agotarse.

Su precio de 35,995 euros es mayor que el de sus competidores, y a pesar de la calidad y amplitud del habitáculo, algunos aspectos como el sistema multimedia y la capacidad del maletero necesitan mejoras. Ofrece un equipamiento completo, con funciones estándar de asistencia a la conducción. DFSK tiene previsto lanzar nuevos modelos más grandes y potentes, como el SF5 en 2022 y el SF7 en 2023.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.