Comparamos el Ebro S800 PHEV y el BYD Seal U DM-i, ¿cuál de estos dos SUV merece más la pena?
2 de diciembre de 2025 de Mario Garcés
Si estás buscando un SUV híbrido enchufable amplio, moderno y bien equipado sin gastar lo que piden las marcas tradicionales, el EBRO S800 PHEV y el BYD Seal U DM-i son dos de los modelos más interesantes del momento. Ambos ofrecen una autonomía eléctrica competitiva, un interior muy completo y un enfoque claramente orientado al confort.
El EBRO S800 PHEV apuesta por el formato de 7 plazas y un sistema híbrido enchufable de 279 CV con una batería de 18,3 kWh que permite homologar 90 km en eléctrico. El BYD Seal U DM-i, por su parte, es un SUV de 5 plazas disponible con dos sistemas PHEV: 218 CV (con baterías de 18,3 o 26,6 kWh y hasta 125 km EV) y 324 CV (tracción total).
Ambos destacan por equipamiento, confort y buenos acabados, pero están orientados a perfiles distintos: el EBRO es más práctico y familiar, mientras que el BYD es más refinado y tecnológico.
- BYD Seal U DM-i
- EBRO s800 PHEV
EBRO S800 PHEV
El EBRO S800 PHEV es un SUV de 4,73 metros y 7 plazas, una configuración difícil de encontrar entre los híbridos enchufables de su precio. Combina un motor de gasolina de 143 CV con dos motores eléctricos hasta alcanzar 279 CV y ofrece una autonomía eléctrica homologada de 90 km. Su batería de 18,3 kWh admite carga rápida en corriente continua a 40 kW, un extra poco habitual en este segmento.
Su enfoque es claro: mucho espacio, comodidad y una conducción suave. El interior convence por diseño y sensación de calidad, con un equipamiento muy abundante incluso en la versión Luxury —la única disponible en el PHEV—. Lo más destacable es la practicidad: tres filas de asientos, una segunda fila corrediza y un maletero amplio cuando se viaja en configuración de cinco plazas.
Sus puntos débiles están en unas prestaciones muy cambiantes según el nivel de batería y en un consumo algo elevado cuando se circula sin carga eléctrica, algo habitual en los PHEV de origen chino.
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BYD Seal U DM-i
El BYD Seal U DM-i es un SUV de 4,78 metros y 5 plazas que destaca por su refinamiento de marcha en conducción urbana, su enorme espacio en la segunda fila y la aparente calidad de sus materiales. BYD ofrece dos configuraciones PHEV: una de 218 CV con baterías de 18,3 kWh (80 km EV) o 26,6 kWh (125 km EV), y otra de 324 CV con tracción total y batería de 18,3 kWh.
Es un coche especialmente cómodo y silencioso, pensado para viajar con suavidad. El interior está muy bien rematado, con pantallas giratorias de hasta 15,6”, climatización mediante gestos, asistente por voz y un despliegue tecnológico considerable. Sus grandes bazas son la calidad general, el confort y la autonomía eléctrica, especialmente en la versión de 125 km EV, una cifra de referencia en el mercado.
Su punto más débil es el maletero, que se queda en 425 litros, pequeño en relación con su tamaño y menor que el del EBRO en configuración de 5 plazas.
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- BYD Seal U DM-i
- EBRO S800 PHEV
Diseño
El EBRO S800 apuesta por una estética más robusta y tradicional, con un frontal contundente, parrilla octogonal y un volumen general que transmite un aspecto de todoterreno de toda la vida. Su diseño está pensado para gustar al público que busca presencia y practicidad más que sofisticación. En el interior destaca por amplitud, con un habitáculo muy funcional y una pantalla multimedia grande.
El BYD Seal U DM-i ofrece una imagen más moderna, limpia y aerodinámica, cercana al enfoque de marcas premium generalistas. Sus proporciones son equilibradas y el interior llama la atención por la sensación de calidad que aparentemente emana: plásticos blandos, ajustes precisos y una pantalla central giratoria que es ya un sello de identidad de BYD. A nivel visual, transmite un carácter más refinado y tecnológico que el EBRO.
Especificaciones técnicas
Versiones, prestaciones y precios:
| Modelo | Tipo de motor | Potencia | Transmisión | Aceleración (0–100 km/h) | Velocidad máxima | Autonomía eléctrica WLTP | Precio |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| EBRO S800 PHEV | 1.5 gasolina + 2 motores eléctricos | 279 CV | Automática | 8,5 s | 180 km/h | 90 km | 41.870 € |
| BYD Seal U DM-i (Boost) | 1.5 gasolina + motor eléctrico | 218 CV | Automática | 8,9 s | 170 km/h | 80 km (18,3 kWh) | 32.740 € |
| BYD Seal U DM-i (Comfort) | 1.5 gasolina + motor eléctrico | 218 CV | Automática | 8,9 s | 170 km/h | 125 km (26,6 kWh) | 35.006 € |
| BYD Seal U DM-i (Design AWD) | 1.5 turbo + 2 motores eléctricos (4×4) | 324 CV | Automática | 5,9 s | 180 km/h | 70 km (18,3 kWh) | 46.790 € |
Dimensiones:
| Modelo | Longitud | Anchura | Altura | Distancia entre ejes | Maletero |
|---|---|---|---|---|---|
| EBRO S800 PHEV | 4,73 m | 1,86 m | 1,70 m | 2,71 m | 418–547 l (5 plazas) |
| BYD Seal U DM-i | 4,78 m | 1,89 m | 1,67 m | 2,77 m | 425-450 l |
- BYD Seal U DM-i
- EBRO S800 PHEV
Equipamiento y sistema multimedia
EBRO S800 PHEV: cámaras 360°, climatización completa, pantalla de 15,6” y carga rápida en continua. El sistema multimedia es completo pero menos intuitivo que el del BYD, con menús algo más complejos y un comportamiento táctil mejorable en ocasiones.
BYD Seal U DM-i: sobresale en apariencia tecnológica. Pantalla central giratoria de 12,8” o 15,6”, conexión 4G, Android Auto/CarPlay inalámbricos, asistente por voz, head-up display (en versión Design), dos cargadores inalámbricos y un sistema multimedia muy capaz. Es uno de los mejores interiores del segmento.
Espacio interior y maletero
El EBRO S800 tiene su gran fortaleza en la practicidad. destaca por ofrecer muchísimo equipamiento de serie: tres filas de asientos, con un total de 7 plazas, una segunda fila deslizante y un maletero amplio cuando se usan solo 5 plazas. La tercera fila es aprovechable para niños o trayectos cortos. La sensación general es de espacio y comodidad.
El BYD Seal U DM-i es de los SUV PHEV más amplios en la segunda fila: el espacio para las piernas supera los 80 cm y la anchura también es destacable. Es un coche muy cómodo para viajar, con buenos asientos y un ambiente interior cercano al de un SUV de gama alta. Su punto débil es el maletero, que se queda en 425 litros.
- BYD Seal U DM-i
- EBRO S800 PHEV
Pros y contras
EBRO S800 PHEV
✅ 7 plazas reales y gran practicidad.
✅ Mucho equipamiento para su precio.
✅ 90 km de autonomía eléctrica (muy buena cifra).
❌ Prestaciones irregulares según carga de batería.
❌ Multimedia menos intuitivo que el del BYD.
BYD Seal U DM-i
✅ Interior de gran calidad y muy buen confort.
✅ Posibilidad de 125 km en eléctrico en la versión Comfort.
✅ Equipamiento tecnológico amplio.
❌ Maletero pequeño para su tamaño.
❌ Menús del sistema multimedia complejos al principio.
Veredicto
El EBRO S800 PHEV es la opción ideal si buscas 7 plazas, espacio y practicidad. Su relación entre equipamiento, autonomía eléctrica y tamaño es difícil de igualar. Es un coche muy funcional para familias grandes y para quien quiere un SUV cómodo sin complicarse demasiado.
El BYD Seal U DM-i convence por calidad percibida, refinamiento y autonomía eléctrica. La versión Comfort (218 CV y 26,6 kWh) es especialmente atractiva si priorizas moverte en eléctrico la mayor parte del tiempo. También es mejor en acabados y tecnología.
- BYD Seal U DM-i
- EBRO S800 PHEV
Relación calidad-precio
- EBRO S800 PHEV: la compra lógica si necesitas 7 plazas, mucho equipamiento y quieres un PHEV asequible.
- BYD Seal U DM-i 218 CV (Comfort): la opción más equilibrada del BYD por sus 125 km EV y calidad interior.
- BYD Seal U DM-i 324 CV: para quien quiere un PHEV potente y con tracción total a un precio competitivo.
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EBRO s800









