¿Se comprarían el mismo coche un año después? Esto opinan los conductores en 2025
17 de junio de 2025 de Mario Garcés

En Carwow te presentamos los resultados de nuestra última encuesta de satisfacción de los propietarios tras un año de la compra de su vehículo. El estudio se ha realizado entre una selección de usuarios que adquirieron su coche a través de Carwow durante el primer semestre de 2024. Los resultados reflejan un alto nivel de satisfacción general, especialmente en fiabilidad, prestaciones y comodidad.
La encuesta se ha realizado teniendo en cuenta una muestra con todos los tipos de sistemas de propulsión presentes en el mercado, aunque no aparezcan todas las principales marcas.

Fiabilidad, confort y rendimiento, lo más valorado
Los propietarios destacan especialmente la fiabilidad y el mantenimiento, con una nota media de 4,75 sobre 5, lo que refleja una experiencia sin incidencias relevantes durante el primer año. También sobresalen las prestaciones del coche (4,66), que incluyen aceleración, frenado y comportamiento en ciudad y carretera, así como la comodidad y el espacio interior (4,52), valorada tanto para trayectos cortos como largos.
Esto se traduce en que, en general, los compradores han acertado con su decisión en lo relativo a las prestaciones que obtienen y lo que esperaban del coche. Una buena información inicial ayuda a orientar en el buen camino durante la toma de decisiones.
Tecnología y diseño, entre lo mejorable
Aunque las valoraciones siguen siendo altas, hay aspectos que muestran cierto margen de mejora. La tecnología y la conectividad es el apartado que obtiene una puntuación más baja, con un 4,31 de media. Los usuarios destacan que, si bien los sistemas multimedia y la conectividad cumplen, no siempre están a la altura de las expectativas más exigentes. Por su parte, el diseño y calidad de acabados se sitúa en 4,40, una nota positiva aunque ligeramente por debajo del resto de apartados. Estas son algunas apreciaciones hechas sobre los acabados, el nivel de intervención de las alertas o los sistemas multimedia:
“Quitaría los avisos sonoros”.
“Si conecto Android Auto, de vez en cuando me da problemas de conexión”.
“Quitaría el negro piano de algunas partes”.

Análisis por tipo de combustible
Los vehículos híbridos enchufables son los mejor valorados en general, con puntuaciones máximas en prestaciones, comodidad y diseño, aunque bajan ligeramente en tecnología y mantenimiento. En el caso de los híbridos ocurre parecido, con alguna queja por la limitación que supone en autonomía disponer de depósitos más bien pequeños. Estos son algunos comentarios comunes entre propietarios que han reportado algún defecto sobre sus coches híbridos:
“Echo en falta un depósito de combustible de mayor capacidad, que no es problema en ciudad pero en carretera se queda algo justo”.
“El depósito de combustible es muy pequeño”.
Los coches eléctricos destacan en suavidad de marcha y tecnología. La mayoría de propietarios hace énfasis en que les resulta muy agradable de conducir por silencio y suavidad de marcha:
“Me gustan la agilidad, la aceleración y el confort”.
Mientras que los diésel y gasolina sobresalen en consumo y fiabilidad. Los propietarios destacan que, en general, ofrecen una experiencia equilibrada, pero con menor satisfacción en consumo (los gasolina) y asistentes de conducción. La gasolina es la elección predilecta de los entusiastas del motor:
“Conducción agradable con algo de ‘picante’ si se le aprieta arriba del cuentavueltas. Caja de cambios gloriosa”.
“Conducción clásica”.

Las marcas mejor valoradas
Entre las marcas más destacadas por los usuarios se encuentran Toyota, Mazda y Tesla, que lideran en varios apartados clave como fiabilidad, prestaciones y tecnología. Marcas como Hyundai, Honda y Audi obtienen puntuaciones sobresalientes en todos los aspectos evaluados. Por el contrario, algunas marcas más generalistas muestran resultados más variables, especialmente en diseño y consumo, así como en calidad de los sistemas multimedia, como MG o Volkswagen.
Una herramienta más para comprar con criterio
Este análisis forma parte del compromiso de Carwow por ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra basada en datos reales y en la satisfacción de otros conductores. “Conocer qué opinan los propietarios tras un año de uso es una de las formas más fiables de ayudar a tomar una buena decisión de compra a futuros usuarios. En este sentido, nos satisface saber que la gente se siente satisfecha con su decisión tras haberse informado a través de Carwow antes de realizar la compra”, afirma Mario Garcés, responsable de comunicación de Carwow España.
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