Seguridad de Mazda

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mazda.

Valoración 4,5/5 de 5.166 opiniones

Sistemas de seguridad de Mazda

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mazda: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • Todos los modelos de Mazda testados desde 2016 hasta ahora consiguen las 5 estrellas EuroNCAP.
  • Se han obtenido muchas puntuaciones máximas en cuanto a protección ante impactos en los Mazda 3, CX-30 y MX-30. 
  • Les penaliza ligeramente en las puntuaciones los asistentes de seguridad, que son mejorables.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Mazda, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbag de rodilla para conductor.
  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros y traseros.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura.
  • Distribución electrónica de frenado.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Control de tracción con G-Vectoring Control Plus.
  • Desactivación de airbag del pasajero delantero.
  • Anclajes ISOFIX en plazas exteriores traseras.
  • Fijación de silla infantil en asiento copiloto.
  • Seguro para niños en puertas traseras.
  • Llamada de emergencia eCall.
  • Retrovisor interior electrocrómico.
  • Retrovisor exterior (conductor) electrocrómico.
  • Retrovisores exteriores calefactados.
  • Reposacabezas activos.
  • Tres reposacabezas traseros.

Asistentes a la conducción

La seguridad de Mazda también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Alarma de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de peatones mediante sonido.
  • Asistente de ángulo muerto (BSM).
  • Asistencia inteligente de velocidad.
  • Asistente de cambio de carril.
  • Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas con función de cruce.
  • Asistente de luz de carretera.
  • Asistente de tráfico y crucero (CTS).
  • Aviso de cinturón no colocado.
  • Control de crucero adaptativo inteligente por radar (MRCC) con función parada.
  • Control de asistencia para arranque en pendientes.
  • Detector de fatiga.
  • Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB).
  • Frenada de emergencia pre-impacto (SBS).
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Servofreno de emergencia.
  • Sistema de prevención de cambio involuntario de carril (LAS).

Resultados EuroNCAP

A continuación, la seguridad de Mazda se pone a prueba con los test Euroncap, con las puntuaciones por área de protección de cada modelo en venta actualmente, donde la máxima puntuación sería 100%.

  • MX30: 5 estrellas euroncap, con 91% en ocupantes adultos, 87% en ocupantes infantiles, 68% en peatones/ciclistas y 73% en asistentes de seguridad.
  • CX30: 5 estrellas euroncap, con 99% en ocupantes adultos, 86% en ocupantes infantiles, 71% en peatones/ciclistas y 73% en asistentes de seguridad.
  • 3: 5 estrellas euroncap, con 98% en ocupantes adultos, 87% en ocupantes infantiles, 81% en peatones/ciclistas y 73% en asistentes de seguridad.
  • 6: 5 estrellas euroncap, con 95% en ocupantes adultos, 91% en ocupantes infantiles, 66% en peatones/ciclistas y 73% en asistentes de seguridad.
  • CX-5: 5 estrellas euroncap, con 95% en ocupantes adultos, 91% en ocupantes infantiles, 66% en peatones/ciclistas y 73% en asistentes de seguridad.
  • MX-5: 4 estrellas euroncap, con 84% en ocupantes adultos, 80% en ocupantes infantiles, 93% en peatones y ciclistas y 64% en asistentes de seguridad.
  • CX-3: 4 estrellas euroncap, con 85% en ocupantes adultos, 79% en ocupantes infantiles, 84% en peatones/ciclistas y 64% en asistentes de seguridad.
  • 2: 4 estrellas euroncap, con 86% en ocupantes adultos, 78% en ocupantes infantiles, 84% en peatones/ciclistas y 64% en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

Nos centraremos en las pruebas más recientes para opinar sobre la seguridad de Mazda, del MX-30 (2020), CX-30 y 3 (2019). 

Es especialmente impresionante la nota obtenida por el CX-30 en el área de protección de ocupantes adultos, con un 99%, la más alta que hemos visto hasta ahora, casi igualada también por el Mazda 3 con un 98%. En todos los impactos han mostrado una protección impecable de casi todas las partes del cuerpo analizadas y un perfecto funcionamiento de la frenada autónoma de emergencia para ciudad. Igual ocurre en protección infantil, aunque aquí el Mazda 3 y MX-30 han sido los mejores, ya que han obtenido la máxima puntuación posible en impactos al no haber tenido ningún daño en el cuello, como sí se han evidenciado en el CX30.

También sorprende la excelente protección del CX-30 en caso de atropello, teniendo en cuenta que es un SUV, ya que este tipo de coche no suele ser especialmente bueno en esta prueba. 

En general, les penaliza un poco un asistente de cambio de carril y un sistema de frenado de emergencia y detección de peatones y ciclistas algo mejorable. 

Analizando las pruebas desde 2015 hasta ahora, podemos decir que la seguridad de Mazda es actualmente excelente, podría decirse que es de las mejores puntuaciones que hemos analizado en cuanto a protección ante impactos. Dan un gran salto a partir de 2016, que pasa de puntuar con 5 estrellas en todos los modelos hasta el último en 2020.

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