Seguridad de Nissan

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Nissan.

Valoración 4,5/5 de 4.867 opiniones

Sistemas de seguridad de Nissan

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Nissan: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • Todos los modelos actuales testeados han sido calificados con 5 estrellas, salvo el Nissan Navara, que tiene 4 estrellas.
  • Ofrecen una buena protección a sus ocupantes en colisiones, con la mayor parte de puntuaciones buenas o adecuadas.
  • Máximas puntuaciones en asistentes de seguridad, con excepción del asistente de cambio de carril que tiene un rendimiento mejorable.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Nissan, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros y traseros.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Distribución electrónica de frenado.
  • Control de presión de neumáticos con indicación de rueda.
  • Control de tracción con Chassis Control.
  • Cinturones de seguridad con ajuste de altura.
  • Desactivación de airbag del pasajero delantero.
  • Fijación ISOFIX para dos sillas infantiles + Top Tether.
  • Anclaje inferior y superior para sillas infantiles en plazas traseras.
  • Fijación de silla infantil en el asiento copiloto.
  • Llamada de emergencia eCall.
  • Retrovisor interior con antideslumbramiento automático.
  • Retrovisores exteriores calefactables.
  • Tres reposacabezas traseros.

Asistentes a la conducción

La seguridad de Nissan también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Asistente a la frenada de emergencia.
  • Alarma de cambio involuntario de carril.
  • Alerta en salida marcha atrás.
  • Aviso de cinturón no colocado en todas las plazas.
  • Aviso de frenada de emergencia.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Asistente de atascos.
  • Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
  • Asistente de luz de carretera.
  • Control de crucero con limitador de velocidad.
  • Control de crucero inteligente.
  • Control inteligente de cambio de carril.
  • Detector de fatiga.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.

Resultados EuroNCAP

A continuación, la seguridad de Nissan se pone a prueba con los test Euroncap, con las puntuaciones por área de protección de cada modelo en venta actualmente, donde la máxima puntuación sería 100%.

  • Juke: 5 estrellas euroncap, con 94% en ocupantes adultos, 85% en ocupantes infantiles, 81% en peatones/ciclistas y 73% en asistentes de seguridad.
  • Leaf: 5 estrellas euroncap, con 93% en ocupantes adultos, 86% en ocupantes infantiles, 71% en peatones/ciclistas y 71% en asistentes de seguridad.
  • Micra: 4 estrellas euroncap, con 91% en ocupantes adultos, 79% en ocupantes infantiles, 68% en peatones/ciclistas y 49% en asistentes de seguridad.
  • Micra (paquete de seguridad): 5 estrellas euroncap, con 91% en ocupantes adultos, 79% en ocupantes infantiles, 79% en peatones/ciclistas y 72% en asistentes de seguridad.
  • Navara: 4 estrellas euroncap, con 79% en ocupantes adultos, 78% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 68% en asistentes de seguridad.
  • Xtrail: 5 estrellas euroncap, con 86% en ocupantes adultos, 83% en ocupantes infantiles, 75% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • Qashqai: 5 estrellas euroncap, con 88% en ocupantes adultos, 83% en ocupantes infantiles, 69% en peatones/ciclistas y 79% en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

La seguridad de Nissan saca pecho con el último test euro NCAP, el Juke consigue las 5 estrellas y unos resultados muy buenos en todas las áreas. Nos centraremos en el Juke, Leaf y Micra ya que son las pruebas más recientes, de 2019, 2018 y 2017 respectivamente.

Protección buena y adecuada para ocupantes adultos e infantiles, en impactos frontales, lateral y trasero. Únicamente encontramos una puntuación baja en la zona torácica en el choque lateral contra el mástil en el Juke, y, en el choque frontal con el Leaf, llama la atención una protección deficiente de la pelvis del conductor. En el Micra, la cadera del acompañante del asiento trasero en el choque frontal, y el latigazo cervical en impacto trasero, son las partes que muestran una protección de daño deficiente, que contrastan con los buenos y adecuados resultados en el resto de partes del cuerpo de todas las pruebas.

También protegen muy bien (incluso el Juke, a pesar de ser un SUV) a los peatones en caso de atropello, con una buena absorción del impacto en todo el frontal y gran parte del capó.

En cuanto a las asistencias de seguridad, han demostrado una perfecta detección de vehículos parados y peatones en ámbito urbano, una puntuación máxima en detección de ciclistas y un buen funcionamiento del asistente de frenada autónoma interurbano. Son adecuados, con margen de mejora, el asistente de velocidad y de cambio de carril. En el caso del Micra, se ofrecen de forma opcional con el paquete de seguridad, por el cual consigue las 5 estrellas.

En resumen, y analizando pruebas desde 2014 hasta ahora, podemos decir que la seguridad de Nissan es realmente buena, con todos los modelos actuales calificados con 5 estrellas, salvo el Nissan Navara, que tiene 4 estrellas.

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