MG lanzará un B-SUV híbrido no enchufable en España, pero no es el VS HEV

31 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.928 opiniones

MG comercializará en España un SUV híbrido no enchufable diferente al que ya vende en países como Tailandia, el VS HEV. Pertenecerá al segmento B, como un SEAT Ateca.

MG comercializa en Tailandia el MG VS HEV, una versión con distinta denominación del MG ZS que se vende en nuestro país, y que ha sido el primer SUV híbrido no enchufable de la marca. Con su tamaño mediano, equivalente al de un SEAT Ateca, no está prevista su comercialización para nuestro mercado, pero sí la de un modelo de características similares que llegará a España para competir con modelos como el Nissan Qashqai o el Toyota C-HR.

MG comercializará un “B-SUV” híbrido en España, pero no será el VS HEV

Sólo sabemos que llegará a España un MG híbrido no enchufable, que se tratará de un SUV del segmento B, es decir, mediano como lo es el VS, pero que se tratará de otro modelo, del que por el momento no tenemos noticias. Actualmente, los modelos híbridos de MG disponen de un motor de gasolina de 1,5 litros en combinación con un motor eléctrico. En el caso del MG VS, conocemos la potencia total, pero dentro de unos meses MG también pondrá a la venta el MG3, modelo urbano del que no conocemos detalles sobre su potencia, aunque sí sabemos que contará con el mismo motor térmico hibridado.

Precio y lanzamiento del SUV MG híbrido no enchufable

Acorde con la política de precios de MG en España, que durante 2023 se ha consolidado como uno de los fabricantes que más vehículos vende del panorama nacional junto con Dacia y KIA, el SUV híbrido no enchufable de MG deberá posicionarse en un mercado de rivales muy competitivos con la baza del precio como principal factor de venta. Frente a modelos de mucho mayor coste como el Nissan Qashqai (configúralo desde 26.742 € en carwow) o el Toyota C-HR (desde 44.261 €), el primer SUV de MG híbrido no enchufable que se comercialice en nuestro mercado puede tener un coste de entorno a 26.000 euros. No conocemos la fecha de lanzamiento, pero actualizaremos este artículo tan pronto como dispongamos de esa información.

Así es el MG VS HEV

El sistema de impulsión del MG VS HEV combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 109 caballos con un motor eléctrico de 95 CV. Entre los dos entregan una potencia máxima de 177 caballos, que se canalizan a las ruedas a través de una transmisión automática E-CVT similar a la del Nissan Qashqai, con tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport. Adicionalmente, el VS HEV cuenta con una especie de “modo KERS”, que no es más que un selector con tres niveles para la recuperación de energía cinética.

Si por algo destaca MG es por ofrecer suficiente equipamiento como para no echar de menos algo indispensable, pero sin concesiones especiales al lujo. No obstante, el VS cuenta con techo solar panorámico, asiento del conductor eléctrico ajustable, cargador inalámbrico, salidas de aire y puertos USB para los pasajeros traseros y asientos traseros plegables en proporción 60:40. También dispone de un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con una pantalla de idénticas dimensiones a la de la instrumentación, compatible con Apple CarPlay y con la aplicación de música JOOX para Android.

En nuestro mercado el SV probablemente se quedaría “corto” con sus llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque este es el equipamiento que ofrece para Tailandia. Hay dos versiones disponibles: D y X. El MG VS HEV D tiene un interior negro y tres colores de carrocería a elegir, mientras que la variante X se ofrece en diseños tanto monocromáticos como bicolor, con diferentes opciones de colores para la carrocería y decoración interior.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.