Híbrido, urbano, cinco puertas y 195 caballos por menos de 20.000 euros, ¿dónde hay que firmar?

8 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.877 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del MG3, el urbano económico de gasolina que ya está disponible en España con 195 caballos y etiqueta ECO

La llegada a España del MG3 coincide con una renovación del modelo que conlleva un nuevo diseño y la renovación de la gama. El modelo previo no se vendió en nuestro país, pero sí ha estado disponible en Reino Unido. El MG3 Hybrid se presenta como un urbano sencillo, con un sistema de propulsión híbrido particularmente potente, que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico.

Configura tu MG

MG dice del MG3 que destaca por su competitivo precio en relación al equipamiento y tamaño del coche y, en efecto, tras hacer público el precio de lanzamiento, así podemos confirmarlo. El nuevo MG 3 se alinea estéticamente con la apariencia familiar de la marca, vista en el rediseño del MG HS y con el lanzamiento del MG4. Como en el resto de la gama, el MG 3 se ofrece con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. Se fabrica en la factoría de Saic Motor en Pukou, Nanjing, China.

Precio del MG3

El precio de partida del MG3 en España para 2024 es de 19.900 euros con el acabado básico. Esto es, 2000 euros por debajo del Renault Clio evolution E-TECH, casi la misma diferencia con el Mazda2 Hybrid y unos  y en torno a 4950 euros menos que el Toyota Yaris 120H, cuyo precio de partida es de 24.850 euros. Por debajo de este coste, con etiqueta ECO, está el Dacia Sandero, por 13.790 €, pero la obtiene gracias al empleo de gasolina y GLP, no con hibridación eléctrica.

Con este precio de partida, el MG3 no solo se convierte en el turismo híbrido no enchufable más barato del mercado en España, sino también en el coche de menor coste con su nivel de potencia, ya que no hay ningún modelo que supere los 190 caballos y cueste menos de 20.000 euros. Lo más “cercano” es el Mazda 3 con motor de gasolina de 186 caballos, que cuesta un mínimo de 27.550 euros.

Lanzamiento del MG3

El nuevo MG3 Hybrid ha sido presentado en el Salón de Ginebra el 26 de febrero de 2024 y llegará a España en primavera de este mismo año. Según MG, destacará por ser asequible, por su diseño y por contar con una dotación tecnológica suficientemente avanzada.

Está disponible con tres acabados, todos ligados al mismo motor: Standard, Comfort y Luxury. Cuenta con un puesto de conducción con dos pantallas, una  para la instrumentación de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, ambas mejoradas en gráficos y respuesta respecto al modelo saliente. MG dice que ha procurado mantener un diseño ergonómico con interruptores tipo piano en la consola central.

La navegación por satélite y la integración de smartphones mediante Apple CarPlay/Android Auto vienen de serie, complementadas por el sistema MG iSMART. Entre el equipamiento destacan el aire acondicionado, un equipo de sonido con seis altavoces, múltiples puertos USB y sensores con cámara de aparcamiento. Los acabados  superiores añaden lujos como tapicería de cuero y asientos calefactables. Los asistentes están incluidos dentro del sistema MG Pilot.

El MG3 Hybrid Plus acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km. Cuenta con una una batería de 1,83 kWh y combina un motor de gasolina 1.5 litros de 106 CV y un motor eléctrico de 109 CV, para una potencia máxima de 190 CV. Incluye modos de conducción EV (eléctrico puro en momentos puntuales), En serie (el motor térmico alimenta el motor eléctrico para la propulsión), En serie y carga (igual que antes pero además recarga la batería), Tracción y carga (el motor térmico acciona las ruedas y carga la batería a través del generador), En paralelo (tanto el motor térmico como el motor eléctrico mueven las ruedas). Si se dan las condiciones, permite una velocidad máxima en modo eléctrico de 95 km/h. La transmisión automática es de tres velocidades y, según MG, presenta ventajas respecto a las tradicionales de tipo CVT.

Medidas del MG3

En términos de dimensiones, el MG3 compite en el segmento de los turismos pequeños, aunque sus dimensiones son ligeramente mayores que las de un Ford Fiesta o un SEAT ibiza, por ejemplo. El MG3 mide 4,11 m de longitud, 1,80 m de anchura, 1,50 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,57 m. Es, por tanto, significativamente más grande que el modelo previo que no se comercializó en España.

El habitáculo es espacioso para el tamaño del coche, por lo que el MG3 se sitúa como uno de los líderes en su clase en cuanto a espacio para la cabeza y las piernas para cuatro adultos (aunque tiene capacidad para cinco personas). El maletero del MG3 tiene 298 litros de capacidad.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.