Precio y opinión del MG ZS Hybrid +

El MG ZS recibe una evolución notable en la gama del fabricante, presentado como un SUV gasolina o híbrido asequible.

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2025
Mejor Híbrido
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Conducción suave y silenciosa en la versión híbrida
  • Amplio espacio interior
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Ajuste limitado del volante (sin ajuste en profundidad)
  • Maletero
  • Opciones limitadas en cuanto a acabados y personalización
Características principales
Modelo
MG ZS Hybrid +
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
8,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
443 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.430 mm x 1.818 mm x 1.635 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
113 - 115 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 5,1 l/100km

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Cuánto cuesta el MG ZS

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Opinión de nuestro experto del MG ZS

El MG ZS ha experimentado una notable evolución, destacando principalmente el sistema de propulsión híbrido del ZS Hybrid+, con una potencia total de 196 caballos. Su motor de combustión interna de 100 caballos, junto a dos motores eléctricos, proporciona una conducción ágil y eficiente, ideal para el uso familiar. Además, se ha mejorado la calidad del interior, con una pantalla multimedia de 12 pulgadas, mucho más moderna que la de modelos anteriores. Aunque no es la última en tecnología, es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, ofreciendo una experiencia funcional con Apple CarPlay y una instrumentación digital clara.

El interior es cómodo y espacioso, especialmente en la parte trasera, con un buen espacio para las piernas y una capacidad algo justa en el maletero de 358 litros. Sin embargo, uno de los puntos negativos es la falta de ajuste en profundidad del volante, una omisión extraña en un coche de este segmento. Además, aunque los asientos traseros son cómodos, carecen de algunos detalles prácticos como un reposabrazos central.

La mayoría de las personas van a encontrar en el MG ZS un producto convincente, a pesar de ser un coche donde el bajo coste se nota en algunas cosas.

En cuanto a su rendimiento, el ZS Hybrid+ ofrece una conducción suave, silenciosa y económica, con consumos que rondan los 6 litros a los 100 km en carretera y algo menos en ciudad. Sin embargo, sufre de una falta de potencia a altas velocidades, especialmente cuando se supera los 130 km/h. Esto se nota al acelerar en cuestas o mantener velocidades altas por largos períodos, donde el ruido del motor aumenta y la aceleración se ve limitada.

En general, el MG ZS es un coche familiar muy equilibrado, ideal para quienes buscan un vehículo económico y práctico para la ciudad y carreteras secundarias, todo ello con un buen nivel de equipamiento. Aunque carece de algunas características de vehículos más caros, su precio competitivo y la potencia del motor eléctrico lo hacen una opción convincente. Sin embargo, el Dacia Duster podría ser una alternativa con una mayor capacidad todoterreno.

Información general

El MG ZS es ideal para familias pequeñas o conductores que busquen un SUV económico sin renunciar al confort o la tecnología. En comparación con su predecesor y otros SUV compactos, el nuevo ZS es más grande, midiendo 4,43 m de longitud, y cuenta con un maletero de 358 litros, el cual puede venir algo justo para viajes largos en familia.

En cuanto a motores, el ZS ofrece una opción de gasolina de 116 CV y otra híbrida de 196 CV, ambas asequibles en comparación con sus competidores. MG ha renovado este superventas introduciendo el sistema de propulsión híbrido no enchufable, que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de 136 CV. Este sistema híbrido auto-recargable es ideal para trayectos urbanos y ofrece una buena eficiencia de combustible, con un consumo combinado de 5 litros cada 100 km. Dispone de una transmisión automática de tres velocidades y es de tracción delantera, mientras que el gasolina es manual de 5 marchas.

El ZS Hybrid+ tiene un precio que lo posiciona como el SUV híbrido más asequible del mercado español. Comparado con competidores como el Toyota Yaris Cross o el Dacia Duster, el MG ZS Hybrid+ no solo destaca por su precio, sino también por su equipamiento de serie, que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas, faros LED, y una gama de asistentes a la conducción MG Pilot.

El interior del ZS ha mejorado en calidad y acabados. Los materiales han sido actualizados para ofrecer una sensación más lujoso, especialmente en los acabados superiores como el Luxury, que incluye asientos con ajuste eléctrico, tapicería de estilo cuero y una cámara de visión envolvente.

El MG ZS Hybrid+ destaca por su eficiencia, especialmente en ciudad, donde su sistema híbrido permite alcanzar un consumo combinado oficial de 5 l/100 km según el ciclo WLTP, lo que lo posiciona bien frente a competidores como el Dacia Duster o el Renault Captur. Por otra parte, el consumo medio de la versión de gasolina asciende hasta los 6,5 l/100 km.

Las prestaciones del MG ZS Hybrid+ son buenas, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, suficiente para una conducción diaria y una cifra normal dentro del segmento de los SUV compactos híbridos.

El MG ZS está equipado con el paquete de ayudas a la conducción llamado MG Pilot, que incluye frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego y asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero (útil en salidas de estacionamientos) y control de crucero adaptativo.

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