Hemos conducido el último coche de Macron, el modelo más premium que se fabrica en Francia
18 de junio de 2025 de Álvaro Ortega

Disfruta el cambio de coche
La nueva berlina de la marca premium de Stellantis 100 % eléctrica ya está aquí y esto es lo que nos ha parecido
El DS No8 2025 es un punto y aparte para DS Automobiles, ofreciendo un nivel bastante alto de refinamiento y tecnología, con un diseño que tiene ese toque distintivo francés y unas proporciones que lo distinguen totalmente del resto de rivales del mercado. De hecho, a pesar de ser una berlina de 4,82 metros de longitud, debido a su considerable altura de 1,58 metros tiene una forma que guarda mayor similitud con la de un Audi Q6 e-tron Sportback que con la de un BMW i4.

Construido sobre la plataforma STLA Medium, que comparte con modelos como el Citroen C5 Aircross y el Peugeot E-3008, el DS No8 cuenta con una distancia entre ejes alargada y una línea de techo más baja. Este diseño le da al coche una silueta aerodinámica y elegante que rinde homenaje a modelos icónicos de Citroën como el DS. Su eficiencia es impresionante, con un Cx de solo 0,24, lo que ayuda a optimizar la autonomía del vehículo. Por contra, el espacio para la cabeza en las plazas traseras es bastante limitado.
Una berlina de lujo 100% eléctrica y pensada para el confort
El DS No8 está disponible exclusivamente en versiones totalmente eléctricas, ofreciendo configuraciones de motor simple y doble, así como dos opciones de batería. El modelo base está equipado con una batería de 73,7 kWh y un motor de 230 caballos, mientras que la variante de largo alcance ofrece una batería de 97,2 kWh con un solo motor de 245 caballos y tracción delantera, o con motor doble y tracción total de 350 caballos. Las cifras de autonomía son especialmente destacables, con el modelo base capaz de alcanzar 550 km con una carga, y la variante de motor simple de largo alcance ofreciendo 750 km, que en condiciones reales viajando por carretera se quedarían en alrededor de unos 500 km, lo que lo sitúe como uno de los eléctricos con más rango del mercado. En comparación, rivales como el Polestar 4 se quedan atrás con un alcance máximo de unos 620 km, y para igualar los números del DS No8, habría que optar por modelos más caros como el Audi A6 e-tron o el Mercedes EQE. Eso sí, aunque la potencia de carga de 160 kW es buena, no marca ningún hito en el segmento.

En la carretera, el DS No8 impresiona con su suave conducción y confort. Su suspensión adaptativa y el sistema de escaneo de carreteras le permiten manejar baches, badenes y terrenos difíciles con facilidad, ofreciendo una experiencia de conducción refinada, gracias también en gran parte a su gran aislamiento acústico. El coche se siente equilibrado y ofrece un buen control, con una dirección directa y con un peso adecuado, lo que contribuye a una conducción relajada pero, a su vez, bastante dinámica. El eslabón más débil serían los frenos, por capacidad y por su tacto esponjoso, aunque al ser más bien un coche blando de suspensión y que no demanda una conducción brusca, me parece que son suficientes para su filosofía y carácter.

El interior llama la atención, aunque tiene luces y sombras. Por una parte, ofrece a primera vista una experiencia lujosa y de alta gama que rivaliza con otros modelos eléctricos premium. El habitáculo está terminado con materiales como Alcántara y cuero Nappa, con muchas zonas acolchadas donde apoyas los codos o las rodillas, la pantalla central está bien integrada tiene unos marcos delgados, además de que no hay ni rastro de las manidas molduras de plástico negro brillante. Por contra, las botoneras de la consola central y del volante dejan un poco que desear, y algunos detalles como el reborde de plástico de la consola o el extravagante volante con forma de X no me acaban de convencer tampoco.
El DS No8 ofrece una buena cantidad de espacio en los asientos delanteros, pero los asientos traseros son un poco más ajustados en comparación con los competidores de su clase. La línea de techo inclinada impacta en el espacio para la cabeza en la fila trasera, y no hay mucho espacio para meter los pies debajo de los asientos delanteros, aunque si hay bastante espacio para las rodillas. Por otra parte, el maletero es uno de sus puntos fuertes, por su volumen de 620 litros y por sus formas aprovechables y la profundidad que ofrece.

Tecnología y prestaciones
El equipamiento tecnológico del DS No8 incluyen una pantalla de 16 pulgadas que sirve tanto de pantalla principal como de display para el pasajero, proporcionando una interfaz moderna e intuitiva. Se complementa con una pantalla adicional para el conductor y un display opcional en el parabrisas. Aunque algunas de las tecnologías pueden no igualar las de las últimas ofertas de marcas como BMW o Audi, no he echado en falta nada. También es un modelo muy completo en cuanto a asistentes, cuya conducción autónoma de nivel 2 ofrece la función de cambio de carril automática solo accionando el intermitente.

En cuanto a prestaciones, el DS No8 con un motor tarda 7,8 segundos en alcanzar los 100 km/h, mientras que la versión de motor doble lo hace en unos impresionantes 5,4 segundos. La diferencia de rendimiento es notable en la carretera, aunque en mi opinión y para el tipo de conducción que ofrece, me parece suficiente y más coherente o equilibrada la versión menos potente con batería grande, que además se siente más ligera y menos comprometida en cuanto a frenos si queremos explotar la potencia.
En general, el DS No8 es un coche bastante serio, que alcanza el grado de refinamiento esperado para su precio y aspiraciones, y que además ofrece muy buenos argumentos para considerar su compra, especialmente para aquellos que aprecian el lujo francés y están dispuestos a arriesgarse con una marca menos convencional.
Galería de Fotos
Te dejamos una galería de fotos para que veas el último coche de DS Automobiles por dentro y por fuera.
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