Disfruta el cambio de coche
Probamos un prototipo camuflado del nuevo SUV eléctrico de Skoda, con gran autonomía, mucho espacio y vocación de superventas. Os contamos todo sobre él
Cuando Skoda nos preguntó si queríamos conducir el nuevo SUV eléctrico Epiq, por supuesto dijimos que sí sin pensarlo. Luego nos avisaron de que el coche estaría totalmente camuflado, por dentro y por fuera… y aun así volvimos a decir que sí.

Y es que el Epiq tiene pinta de que va a ser uno de los SUV eléctricos más interesantes y prácticos de 2026, y queríamos vivir la experiencia de primera mano. Nuestro compañero Mario Christou, de Carwow Reino Unido, ha tenido la oportunidad de verlo y conducirlo y esto es lo que nos ha contado sobre sus primeras impresiones.
El SUV eléctrico más pequeño (y práctico) de Skoda
El Epiq es el nuevo benjamín de la gama eléctrica de Skoda: un SUV pequeño con un interior lleno de soluciones ingeniosas, un diseño atractivo y un maletero enorme. Es sorprendentemente práctico, aunque por ahora solo hemos podido conducir un prototipo y, en estas primeras impresiones, hay alternativas que resultan algo más cómodas.
Puedes pensar en el Epiq como la alternativa eléctrica al querido Kamiq de gasolina (de ahí el “-iq” al final de su nombre). Es más pequeño que el Elroq eléctrico —ganador de un premio Carwow—, aunque ofrece un maletero más grande y un interior con más detalles inteligentes en la parte delantera.

Rivales claros: Kia EV3, Nissan Leaf y compañía
Es un poco como un mueble de Ikea: asequible y mucho más práctico que sus alternativas más grandes y sofisticadas. De hecho, se puede comparar con modelos como el Kia EV3 o el Nissan Leaf, además del más refinado Peugeot E-2008 y el desenfadado Citroën ë-C3 Aircross.
También podrá competir con los coches chinos, aunque seguramente a un precio mayor. Eso sí, seguro que podrá beneficiarse de más ventajas del Plan Auto que sus rivales asiáticos eléctricos.

Un diseño que apunta alto, incluso camuflado
Aunque Skoda todavía no ha presentado el modelo definitivo de producción, pudimos echar un primer vistazo durante esta prueba con un prototipo, y el Epiq no tiene nada de “barato” en apariencia. Guarda cierto parecido con el Enyaq, especialmente por el panel “tech-deck” entre los faros que oculta los sensores delanteros.
Bajo el llamativo camuflaje se intuye un diseño muy logrado, con pasos de rueda musculosos, líneas limpias y aristas marcadas. Todavía tenemos que hacernos una idea y esperar al modelo final de producción, pero nos vale para saber cómo se intuye de momento.
Interior bien pensado y muy familiar
El buen trabajo de los diseñadores de Skoda no se limita al exterior, porque el interior también suma puntos. Los asientos delanteros de nuestro coche de pruebas eran cómodos y con buena sujeción, mientras que detrás hay suficiente espacio para la cabeza y para los pies bajo los asientos delanteros. El espacio para las rodillas es algo justo, pero las puertas se abren mucho —ideal para colocar sillas infantiles— y cuenta con tres puntos ISOFIX.
Mucho almacenamiento y soluciones inteligentes
El habitáculo está repleto de huecos prácticos: cargador inalámbrico para el móvil, un soporte específico con ranura para conectar el cable, una bandeja baja en la consola central, un compartimento oculto bajo el reposabrazos y unos bolsillos en las puertas de buen tamaño.

Un maletero enorme para su tamaño
El maletero de 475 litros es impresionante para un coche de este tamaño: cinco litros más que el del Elroq, que es más grande, y 15 litros más que el del Kia EV3. El suelo del maletero es regulable en altura, hay bolsas prácticas para guardar los cables de carga, mucho espacio bajo el piso y, en las versiones más equipadas, incluso un maletero delantero opcional de 18 litros.
Autonomía, baterías y carga rápida
En el lanzamiento llegará primero la versión Epiq 55, que monta una batería de 52 kWh con hasta 430 km de autonomía y carga rápida de hasta 125 kW. Puede no ser un dato extremadamente grande como otras baterías. Pero para el uso que está pensado este coche, es más que perfecto.

Además, más adelante se sumarán las versiones 35 y 40, con una batería más pequeña de 37 kWh, hasta 310 km de autonomía, y carga en corriente continua de 50 kW y 90 kW, respectivamente, por lo que podrás conseguir ese plus de kilómetros si los necesitas.
Encuentra tu nuevo coche eléctrico
Así va el Skoda Epiq en carretera
Nuestro prototipo Epiq 55 dejó muy buenas sensaciones en carretera, pese a no ser todavía completamente representativo del modelo final. El motor eléctrico es potente y suave, aunque el acelerador se siente algo esponjoso al primer toque.
La dirección es precisa y ágil, y los frenos se dosifican con facilidad, sin esa sensación imprecisa tan común en muchos coches eléctricos. Además, el modo de conducción con un solo pedal funciona muy bien, deteniendo el coche con rapidez en tráfico.
Cómodo en ciudad y sorprendentemente ágil
Aunque se notan los baches más secos y las carreteras en mal estado, el Epiq absorbe bien los resaltos y reduce los golpes que llegan al interior. Como resultado, se siente sorprendentemente ágil en curvas.
Por otra parte, su radio de giro de 9,8 metros es excelente para maniobrar en espacios reducidos.

Buen aplomo en autopista
Solo tuvimos un breve tramo de autopista en nuestra ruta de pruebas en Portugal, pero el Skoda alcanzó la velocidad con facilidad, se mantuvo silencioso y transmitió mucha estabilidad a ritmos elevados.
¿Y su precio?
Skoda todavía no ha confirmado el precio del Epiq, pero esperamos que este pequeño SUV eléctrico cueste menos de 30.000 euros cuando llegue al mercado, una cifra similar a la del Kamiq de gasolina.
Eso lo situaría en línea con lo que esperamos del futuro Kia EV2. Puede que sea algo más caro que el Fiat Grande Panda Electric o el Citroën ë-C3 Aircross, pero a cambio es mucho más práctico y transmite una sensación de mayor calidad.
Sigue a Carwow y no te pierdas nada
Noticias y vídeos en tu móvil: Únete a nuestro canal de WhatsApp.
Al suscribirte aceptas los Términos y la Privacidad. Baja en un clic.