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15 modelos vendidos en España por menos de 12.000 euros

4 de septiembre de 2019 de

Calidad a buen precio

En España la media de gasto de un coche nuevo ronda los 22.000 euros. Se trata de una cifra razonable, mediante la cual se pueden conseguir coches muy interesantes, con un gran nivel de equipamiento.

Sin embargo, hoy nos preguntado… ¿Y si lo que buscamos es realmente un coche económico? Si nuestras necesidades son las de únicamente desplazarnos de un sitio a otro y con un kilometraje reducido a lo largo del año… ¿Qué oferta hay?

Por este motivo, hemos recabado cuáles son los coches más baratos que se venden en España, según el precio oficial. En esta lista hemos reunido los 15 modelos más económicos que rondan los 12.000 euros, en su precio inicial.

Conviene tener en cuenta, eso sí, que son precios oficiales (por lo tanto algunos de ellos habrá que sumarle el descuento) y que hacen referencia a las versiones iniciales. Es decir que si queremos equipamientos más completos (en muchos casos el aire acondicionado no está si quiera disponible), la cifra final será mayor. 

No obstante, seguro que esta lista puede ser de utilidad para todos aquellos que quieren ahorrar en la compra de un coche. Estos son los 15 modelos de coche más baratos que existen en España y que rondan los 12.000 euros.

15. Hyundai i10 | desde 12.665 euros.

Supera por poco los 12.000 euros pero le incluimos con el número 15 de esta lista de los coches más económicos a la venta en España. Este Hyundai i10 pronto será renovado por una nueva generación, así que es una buena oportunidad para hacerse con un modelo económico y que se caracteriza por una buena relación entre calidad y precio.

14. SEAT Mii | desde 12.690 euros.

Es el único SEAT que aparece en esta lista. Se caracteriza porque ofrece carrocería de cinco puertas y una cierta habitabilidad para su tamaño. El SEAT Mii a la vuelta del verano sólo estará disponible con un motor eléctrico y su precio, como es lógico, subirá de forma considerable.

13. Mahindra KUV 100 | desde 11.950 euros.

Es una de las últimas incorporaciones a nuestro mercado. De hecho, fue el pasado año 2018 cuando llegó este modelo de la firma Mahindra, el fabricante de automóviles indio. Este KUV 100 es un SUV de pequeño tamaño y orientación urbana. Tiene 3,7 metros de largo, un maletero de 243 litros y sólo está disponible con un único motor de gasolina con tres cilindros, 1,2 litros y 83 CV de potencia.  En el equipamiento de serie se incluye aire acondicionado y medidas de protección como airbags frontales y laterales, ABS, ESP, control de salida en pendiente y control de presión de los neumáticos. Eso sí, no disponemos de su puntuación en seguridad de EuroNCAP.

12. KIA Picanto | desde 11.775 euros.

El KIA Picanto es un modelo que siempre nos ha parecido muy interesante. Destaca por su pequeño tamaño -3,59 metros- lo que le convierte en un modelo puramente urbano. No obstante, cuenta con un maletero razonable -255 litros- y es muy fácil de conducir. De hecho, estas cualidades le convierten en uno de los modelos más vendidos de la categoría sólo por detrás del exitoso Fiat 500 y del Fiat Panda. Destaca por su relación entre calidad y precio, aunque si buscas un equipamiento completo, hay que aumentar la factura. En la versión de entrada el aire acondicionado es de serie.

11. Fiat Panda | desde 11.350 euros.

El Fiat Panda es un modelo que se caracteriza por su buena altura, lo que se traduce en un buen espacio interior. Tiene una longitud corta (3,65 metros) por lo que cuenta con un enfoque urbano y dispone de una gama de motores pequeños y eficientes. Además, cuenta con versiones de GLP que reciben la etiqueta ECO. 

10. Dacia Duster | desde 11.260 euros.

El Dacia Duster es un modelo que está tendiendo un gran éxito. Sobre todo ahora en esta nueva generación que comenzó a venderse en 2018. Este nuevo Duster es un SUV urbano aunque con una razonable longitud: 4,34 metros. Esto hace que su orientación sea la ciudad, pero también nos permita más desplazamientos fuera de la misma. Entre sus puntos fuertes, que puede ofrecer cierta orientación 4×4 y que está disponible con versiones GLP y etiqueta ECO.

9. Nissan Micra | desde 11.025 euros.

El Nissan Micra es un modelo más que razonable que destaca por su diseño atractivo. Y es, además, de los pocos utilitarios que están en esta lista, así que si buscas un coche urbano es para tenerlo en cuenta. La versión que tiene este precio se corresponde con el 1.2 de 80 CV y el acabado Visia. Eso sí, el aire acondicionado, por ejemplo, no es de serie.

8. Opel Karl | desde 10.270 euros.

No es un gran superventas, pero tenemos que decir que el Karl es un coche más que razonable. Tiene una habitabilidad buena para sus 3,67 metros de longitud y un maletero con cierta capacidad. Entre los aspectos que hay que tener en cuenta, se trata de un modelo veterano y del que probablemente no haya reemplazo en un futuro.

7. Dacia Lodgy | desde 10.193 euros.

Sin duda, Dacia es una marca que está muy presente en este listado de coches económicos. En esta ocasión, el Dacia Lodgy ofrece una de las mayores longitudes de este ranking, con 4,49 metros. Destaca por sus formas de monovolumen, lo que se traduce en un gran espacio interior y un notable maletero. Además, puede ofrecer la etiqueta ECO con las versiones de GLP. 

6. Ford Ka + | desde 10.100 euros.

Con la actualización del Ford Ka+, la marca norteamericana hizo crecer este modelo para convertirlo de muy pequeño a pequeño coche urbano que ronda los 4 metros. Esta versión accesible se corresponde con el 1.2 de 70 CV y el acabado Essential, una terminación que no tiene aire acondicionado de serie.

5. Skoda Citigo | desde 10.010 euros.

El Skoda Citigo comparte muchos elementos con el mencionado SEAT Mii. Esta versión que roza los 10.000 euros se corresponde con el motor 1.0 MPI de 60 CV y el acabado Active, una terminación que tampoco incluye de serie el aire acondicionado. Para optar por este elemento hay que subir hasta el acabado Ambition que ya asciende hasta los 11.580 euros.

4. Suzuki Celerio | desde 9.937 euros.

Este modelo japonés, que no tiene mucho éxito de ventas en España, tiene un precio muy ajustado. Con sus 3,6 metros de largo, se sitúa entre los utilitarios más pequeños. Destaca también por la eficiencia de sus motores y como aspectos a mejorar hay que señalar que su maletero es de los más pequeños de la categoría. 

3. Dacia Dokker | desde 8.860 euros.

El Dokker de Dacia es de los modelos más accesibles en España. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas fuentes lo tratan como un derivado comercial y no como un turismo. De hecho, hay una versión llamada Dokker Van que no tiene la preparación para los pasajeros del Dokker convencional. Para conseguir este precio hay que optar por el motor de gasolina 1.6 de 102 CV.

2. Dacia Logan | desde 8.496 euros.

Y llegamos al número 2 de los más accesibles del mercado: el Dacia Logan. Introducido en 2013 y renovado en 2017, este modelo se caracteriza por sus formas clásicas de berlina de tres volúmenes. Tiene 4,4 metros de largo y un maletero enorme, con más de 500 litros. A cambio, eso sí, sus calidades son justas. Para conseguir este precio hay que optar por el 1.0 de 73 CV y el acabado Ambiance, que ofrece aire acondicionado de serie.

1. Dacia Sandero | desde 7.140 euros.

Y ahora es el turno del coche más económico de España: el Dacia Sandero. Y no sólo es el más económico, sino que también es el segundo coche más vendido en España, sólo por detrás del SEAT Léon y superando a modelos como el Nissan Qashqai o Renault Clio. Entre sus puntos fuertes destaca su tamaño contenido (ronda los 4 metros), su fácil acceso y su maletero razonable, con 320 litros. Además, para los más aventureros cuenta con una versión Stepway con una estética más campera. Para obtener este precio hemos optado por el 1.0 de 73 CV con el acabado base, una terminación que no puede incorporar ni en opción el aire acondicionado. Por tanto queda claro que este precio, apenas se corresponderá con versiones realmente con ventas, ya que el aire acondicionado es básico. Para optar por este elemento, por tanto hay que subir de nivel de acabado, lo que significa que el precio también se encarecerá.

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