Estos son los coches más baratos fabricados en España

6 de octubre de 2020 de

El sector automovilístico en España es uno de los más relevantes para nuestro Producto Interior Bruto. Algunos factores como la ubicación geográfica estratégica de nuestro país atraen a muchas marcas a producir en España, hoy repasamos cuáles son los modelos más baratos ‘made in Spain’.

Seat Ibiza desde 16.360 euros

Este listado no podía empezar por otro coche que no fuese el clásico español por excelencia. El Seat Ibiza es un utilitario que ya va por su quinta generación y también es uno de los modelos más vendidos de nuestro país.

Como la mayoría de modelos de Seat se ensambla en la planta que la marca tiene en Martorell, a las afueras de Barcelona. Este complejo industrial emplea a cerca de 15.000 personas y es el que más coches produce en nuestro país al año con un total aproximado de 500.000 unidades.

Del Seat Ibiza podemos decir que es un modelo equilibrado, ya que ofrece un gran compromiso entre agilidad en entornos urbanos y estabilidad en carretera. Su espacio interior es correcto incluso para los pasajeros traseros y a nivel tecnológico puede contar con elementos como la instrumentación digital.

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Seat Arona desde 19.180 euros

Seguimos con otro modelo de la marca española, aunque en este caso uno no tan clásico como el Seat Ibiza. Sin embargo, el Seat Arona no se aleja tanto ya que podemos considerarlo una versión SUV del Ibiza, de hecho ambos modelos comparten plataforma, motores y tecnología.

Los cambios por tanto son más bien estéticos, principalmente de dimensiones ya que el Arona alcanza el 1,55 m y le saca once centímetros en esta cota al Seat Ibiza. Esto afecta a su espacio interior y especialmente al maletero, que en el Arona ofrece unos correctos 400 litros de capacidad.

El precio de partida del Seat Arona es de 19.180 euros, que por supuesto también se produce en la planta española de Martorell, es de 19.180 euros. En nuestro configurador puedes recibir descuentos medios de 4.583 euros en toda la gama.

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Renault Captur desde 17.790 euros

Pasamos ahora a una marca francesa que produce coches en Valladolid. Hablamos de Renault, que entre otros modelos produce el Renault Captur en exclusiva para toda Europa en la planta vallisoletana. De estas instalaciones salen al año más de 200.000 vehículos y trabajan más de 10.000 personas, aunque cabe destacar que la marca francesa también cuenta con otra planta de dimensiones y volumen de producción similar en Palencia

El Renault Captur en un SUV urbano que se ubica en el segmento de los SUV-B. Esta es su segunda generación, que crece en dimensiones y habitabilidad interior, ahora ofrece un maletero de 377 litros, que aunque no destaca en su segmento tampoco desentona.

Otra de las mejoras que ha conseguido esta nueva generación del Renault Captur se encuentra en el interior, ya que las calidades han mejorado notablemente y el nuevo sistema de infoentretenimiento sí está al mismo nivel que el de sus competidores más cercanos.

Su precio de partida es de 17.790 euros, lo que le coloca como uno de los SUV-B más accesibles. Sin embargo en nuestro configurador recibirás ofertas que te permitan reducir esta cifra en 4.036 euros de media entre todas las versiones.

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Opel Corsa desde 16.650 euros

La marca alemana Opel también elige España para producir algunos de sus modelos en la fábrica de Figueruelas en la provincia de Zaragoza. Esta fábrica ensambla más de 450.000 unidades al año y es un importante activo para el grupo automovilístico PSA del que Opel forma parte desde el 2019.

El Opel Corsa es uno de los modelos más icónicos de la marca ya que esta es su sexta generación. Se trata de un utilitario de segmento B que comparte desarrollo, plataforma y motores con el Peugeot 208. Sin embargo, algunos elementos les diferencian, como el diseño exterior o la disposición interior del Opel, que es algo más tradicional que la del Peugeot.

El Opel Corsa puede contar con propulsión 100% eléctrica en su versión Corsa-e, que consta de una batería con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite homologar una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Por supuesto esta variante obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

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