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La DGT reconoce que prohíbe los 20 km/h adicionales al adelantar para poner más multas y más radares

24 de marzo de 2022 de

Actualización

Si en septiembre de 2021 adelantábamos la posibilidad de que se llegase a aprobar la prohibición de superar en 20 km/h la velocidad de una vía para hacer un adelantamiento, hoy podemos actualizar esta información tras entrar en vigor el 21 de marzo de 2022 la Nueva Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial. En el siguiente vídeo, JF Calero analiza las claves de esta decisión tras las declaraciones de Pere Navarro, director de la DGT.

Noticia original

En este vídeo, Juan Francisco Calero cuenta la posible anulación de la norma de poder adelantar rebasando la velocidad en 20 km/h respecto a la marcada por la señal de la vía correspondiente. Es muy probable que pronto quede anulada esta norma en el Congreso de los Diputados debido a la intervención de grupos minoritarios que están en contra y cuyo voto a favor es necesario para tumbar esta antigua normativa.

La DGT, apoyada por lobbys que se retroalimentan, usa la velocidad como arma contra la conducción con el fin de reducir los muertos en accidentes de tráfico. Juan Francisco Calero cuenta las dos corrientes de pensamiento que hay sobre estas decisiones de no poder sobrepasar los 90 km/h en un adelantamiento. Hoy en día tenemos los coches más seguros y las mejores carreteras e infraestructuras de la historia. El motivo de esta reducción de velocidad es que a menor velocidad, menor número de muertes. Pero por otro lado, ir más despacio puede suponer no poder adelantar con tanta seguridad y, por lo tanto, que acabe siendo más peligroso.

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