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Comparativa: Peugeot e-2008 vs Peugeot e-208

Peugeot tiene como máximos representantes de la movilidad eléctrica a dos de sus modelos de acceso, el SUV e-2008 y el turismo e-208, dos automóviles que comparten algo más que tecnología pero que se alejan por sí mismos a partir de su concepción.

Dimensiones exteriores

Estos dos automóviles se presentan como vehículos compactos con unas dimensiones entre poco más 4 y los 4,3 metros de largo y carrocería de 5 puertas.

El e-208 tiene unas cotas externas de 4,1 metros de largo; 1,75 de ancho y 1,43 de alto con una distancia entre ejes de 2,54 m. El e-2008 mide 4,30 de longitud; 1,77 de anchura y 1,53 de altura con una batalla de 2,61 m.

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Medidas interiores y habitabilidad

Estos coches se venden homologados con 5 plazas. Los espacios interiores quedan diferenciados por el espacio libre dispuesto pero bajo una misma línea de diseño a partir de la inspiración i-Cockpit de Peugeot.

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A partir de esto, el centro de atención recae sobre el puesto de conducción, que tiene un aspecto próximo al de las aeronaves, y del repositorio tecnológico que imprime un carácter, en ambos coches, como automóvil de una nueva era más tecnológica que nunca. El resto del ambiente del habitáculo se concibe y construye desde el salpicadero a las plazas traseras.

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 es cómodo en las plazas delanteras donde, a partir de la libertad que ofrece prescindir del cuadro de instrumentos, volante y pedales, el acompañante dispone de un generoso espacio. Las plazas de la banqueta posterior resultan correctas cuando son ocupadas por dos adultos y se compromete el confort en caso de viajar tres. Lo mismo sucede en el caso del e-2008 que, a pesar de contar con más espacio, admite un uso circunstancial de la plaza central trasera.

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Maletero

El maletero del e-208 cuenta con tan solo 265 litros lo que reduce su utilidad a poco más que a depositar los bultos menores propios del día a día: mochilas escolares, una o dos bolsas de deporte o de la compra y una maleta de volumen contenido.

El del e-2008 cubica 405, una cantidad que sigue siendo reducida para un SUV con las medidas como este pero que permite, al menos, transportar objetos más voluminosos que en el del e-208.

Motores y baterías

Tanto el Peugeot e-2008 como el Peugeot e-208 cuentan con el mismo esquema relativo al propulsor y al acumulador eléctrico: un único motor disponible, de 136 CV, y una también única batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh.

Consumo y autonomía

El Peugeot e-2008 que menos electricidad consume es el de la configuración como Active con un gasto de 17,3 kWh cada 100 km. En cuanto al e-208 Active reduce el gasto a 16,3.

En cuanto a la autonomía, el e-2008 con mayor distancia por recorrer dispone de hasta 310km con una recarga mientras que el e-208 puede llegar a circular hasta 340.

Precios

Según los precios que presentamos, puedes configurar tu Peugeot e-2008 desde 36.450 €, con una media de ahorro por encima de 6.000 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, puedes configurar tu Peugeot e-208 a partir de 32.250 euros, con una media de ahorro superior a 5.000 euros, precios a los que es posible aplicar otros descuentos como los propios del Plan MOVES 3 para vehículos eléctricos.

Conclusión

Tecnológicamente se trata de coches muy simulares tanto en su arquitectura como en su aplicación a la habitabilidad. Ahora, su enfoque es diametralmente opuesto y es aquí donde reside la importancia de saber qué necesidades se pretende cubrir con su compra, sea finalmente el modelo que sea.

Si lo que se busca es un automóvil eléctrico para diario que permita cubrir los trayectos habituales dentro y fuera de la ciudad, es e-208, con las ayudas a la compra del citado Plan MOVES de 2021, se postula como un buen aliado en el devenir de las rutinas diarias.

Por otra parte, si lo que se busca es un SUV a la moda, con actitudes de familiar, y un precio asequible, potenciado por los descuentos como los de carwow y los planes de ayudas vigentes, el e-2008 responde a ese prisma.

Sea como fuere, la elección entre cualquiera de estos dos modelos de referencia, incluso a partir del precio, puede ser totalmente emocional, lejos de encontrar razones objetivas como pudiera ser el aspecto, como la funcionalidad pudieran decantar la balanza para un comprador más afín a un modelo que a los otros dos.

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