¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Comparativa entre los SUV eléctricos de moda en 2021: Tesla Model Y vs Hyundai IONIQ 5

14 de julio de 2021 de

El Tesla Model Y es un SUV eléctrico de tamaño mediano y el más pequeño que comercializa la marca americana. Mide 4,75 metros de longitud, de modo que es 30 cm más corto que un Tesla Model X, pero también dispone de cinco puertas y de cinco o siete plazas. A pesar de que su diseño definitivo y la mayoría de su información técnica se conocen desde 2019 y a pesar de que tiene miles de reservas en Europa desde entonces, las primeras unidades todavía no han llegado a esta región del planeta. Esto ocurrirá, por fin y según informa el propio fabricante, el próximo mes de agosto, momento que coincidirá con las primeras entregas del Hyundai IONIQ 5. En este artículo, comparamos los puntos clave de ambos coches. Aquí tienes una comparativa con los dos SUV eléctricos de moda en 2021.

El IONIQ 5 es 11 cm más corto que el Model Y (4,64 metros) y prácticamente igual de alto y de ancho. Sin embargo, el Hyundai posee una distancia entre ejes 11 cm mayor que el Tesla. Esto significa que su espacio en la cabina está mejor optimizado y que la estética no ha pesado más que la funcionalidad a la hora de desarrollar el modelo surcoreano. Ambos SUV cuentan con dos maleteros (uno delante y otro detrás) cuya capacidad máxima conjunta es de 588 litros en el IONIQ 5. El volumen total del espacio destinado a la carga en el Model Y no está homologado en el Viejo Continente, pero la compañía de Elon Musk ha comunicado “hasta 1.900 litros”. En carwow entendemos que se refieren hasta el techo y con los asientos traseros abatidos, dejando sin visibilidad la ventanilla trasera.

El Hyundai IONIQ 5 se puede configurar, por ahora, en cuatro versiones distintas, combinando tracción trasera o total y batería grande o pequeña. La versión de acceso tiene un único motor en el eje trasero, 170 CV y una batería de 58 kWh de capacidad que ofrece 384 km de autonomía. La siguiente versión por nivel de prestaciones, también con un solo motor, desarrolla 218 CV y cuenta con una batería de 73 kWh que permite recorrer 481 km entre cargas. Finalmente, versiones con dos motores (uno por eje) entregan 235 CV (con batería de 58 kWh) o 306 CV (con batería de 73 kWh) y sus autonomías son de 362 km y 462 km respectivamente. En España, está a la venta desde 42.410 euros y hasta 57.810 euros. Podría llegar un IONIQ 5 aún más potente.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

En cuanto al Tesla Model Y, de momento, sólo se fabrican dos versiones, ambas con dos motores (tracción integral) alimentados por una batería de 75 kWh de capacidad. La denominada Gran Autonomía rinde 350 CV y dispone de 505 km de autonomía (see trata de la versión de lanzamiento). La otra, llamada Performance, tiene 480 CV y promete 480 km de autonomía. En nuestro país, los precios oficiales son de 64.000 euros para la primera y de 70.000 euros para la segunda. En el futuro, habrá más versiones, algunas de las cuales tendrán sólo un motor situado en el eje trasero, menos potencia (alrededor de 270 CV) y una autonomía superior a los 550 km. El Model Y más rápido acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El IONIQ 5 lo hace en 5,2.

En términos de equipamiento, no existen tantas diferencias como cabría esperar por el precio tan dispar que tienen los dos modelos. El Model Y cuenta con filtro HEPA, piloto automático, parabrisas panorámico, acceso y encendido desde el móvil, funciones remotas, carga rápida en corriente continua hasta 150 kW y una única pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentreteniemiento. Por su parte, el IONIQ 5 cuenta con consola central y banqueta trasera deslizantes, asientos delanteros multiconfigurables, función de recarga invertida V2L, dos pantallas de 12 pulgadas para el sistema multimedia y para el cuadro de instrumentos, Head-up Display y los asistentes a la conducción de Hyundai SmartSense. Además, carga a 220 kW en CC.

Configura aquí tu Hyundai IONIQ 5

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Hyundai Ioniq 5

Es un SUV eléctrico de tamaño mediano que destaca por la gran amplitud que ofrece. Hay versiones con entre 170 y 306 caballos.
8/10
48.520 € - 78.000 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas