Precio y opinión del Ford Focus

El Ford Focus es un coche mediano con carrocería de 5 puertas en el entorno de los 4,4 metros de largo y con una gama de versiones amplia

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Relación precio/producto
  • Comportamiento dinámico
  • Sistema multimedia

En contra

  • Ventilación plazas traseras
  • Consumos sensibles
  • Sin opción eléctrica

Ford Focus: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Focus

Información general

El Ford Focus es un coche mediano con carrocería de 5 puertas que destaca entre sus rivales por el precio que pagamos a cambio de lo que obtenemos y por un comportamiento dinámico muy ágil, fácil y seguro. La gama del Ford Focus se ajusta a un gran perfil de necesidades al disponer de 4 niveles de acabado con personalidades muy diferentes, por ejemplo, con las versiones Active y su enfoque más campero, estilo crossover. También está disponible con carrocería familiar, el Focus Sportbreak.

El Ford Focus tiene una amplia gama de motores, con versiones diésel y de gasolina y dos alternativas con etiqueta Eco gracias a la microhibridación en los motores 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV, además de una versión deportiva de altas prestaciones, el Focus ST de 280 CV. Ford no ofrece una alternativa eléctrica en el Focus, como sí encontramos en rivales como el Citroën ë C4.

La habitabilidad del Ford Focus está dentro de la media del segmento y sus suspensiones tienen un buen equilibrio entre confort y estabilidad. Esto hace que el Ford Focus sea un coche muy agradable para realizar viajes en él, con un buen nivel de confort. Los consumos de los motores del Ford Focus están en cifras razonables, pero las mecánicas 1.0 Ecoboost disparan bastante los consumos cuando viajamos con el coche cargado o avivamos el ritmo, con cifras más elevadas que las homologadas.

El Ford Focus milita en uno de los segmentos que más rivales posee por su gran volumen de ventas. Entre los principales rivales del Ford Focus están modelos como el Peugeot 308, Fiat Tipo, Citroën C4, Seat León, VW Golf, KIA Ceed, Toyota Corolla, Opel Astra, etc. 

Frente a sus rivales, el Ford Focus puede presumir de ser uno de los de mejor comportamiento dinámico y con una buena relación precio producto. Algunos de sus contrincantes tienen la ventaja de ser más actuales que el Focus, como el Opel Astra o el Peugeot 308 que acaban de estrenar generación. Para mantener el tipo frente a ellos, Ford acaba de actualizar el Focus con detalles estéticos y novedades en el equipamiento como el nuevo sistema SYNC4 con pantalla de 13 pulgadas.

De serie, actualmente todas las versiones incluyen el acabado ST Line, que pone el acento en la deportividad, con detalles estéticos en carrocería e interior, y ya incluye elementos como el Apple Car Play, Android Auto o la tecnología led.

Qué motores tiene el Ford Focus

El Ford Focus ofrece una gama de motorizaciones amplia y adaptada a distintos perfiles de conductor, con versiones de gasolina, diésel y opciones microhíbridas (MHEV), cuyo sistema híbrido sustituye el alternador por un motor-generador (BISG) que recupera energía en las frenadas y la usa para asistir al motor térmico o alimentar los sistemas eléctricos.

EcoBoost Hybrid 1.0 (125 CV)

  • Tipo: Gasolina con hibridación ligera de 48 V (MHEV).
  • Etiqueta medioambiental ECO.
  • Cambio: Manual de 6 velocidades.
  • Consumo medio: 5,1 l/100 km (WLTP).
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y velocidad máxima de 20 km/h.

EcoBoost Hybrid 1.0 (155 CV)

  • Tipo: Gasolina con hibridación ligera de 48 V (MHEV).
  • Etiqueta medioambiental ECO.
  • Cambio: Automático Powershift de doble embrague y 7 relaciones.
  • Consumo medio: 5,4 l/100 km (WLTP).
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y velocidad máxima de 208 km/h.

EcoBlue 1.5 (115 CV)

  • Tipo: Diésel.
  • Etiqueta medioambiental C.
  • Cambio: automático de 8 relaciones
  • Consumo medio: 5,0 l/100 km (WLTP)
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y velocidad máxima de 190 km/h.
  • Detalles técnicos: Integra un colector de admisión en la culata, turbocompresor de baja inercia e inyección de alta presión, que reducen emisiones y mejoran la eficiencia.

ST 2.3 EcoBoost (280 CV)

  • Tipo: Gasolina
  • Cambio: Manual o automático
  • Consumo medio: 8,0 l/100 km (WLTP)
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.
  • Enfoque: Pensado para quienes buscan un compacto de altas prestaciones sin renunciar a la practicidad del Focus. Es la versión más deportiva de la gama, con 280 CV, un sonido característico y una puesta a punto específica de chasis y suspensión firmada por Ford Performance. Pensado para quienes buscan un compacto de altas prestaciones sin renunciar a la practicidad del Focus

Las versiones híbridas destacan por su bajo consumo y suavidad de marcha, mientras que el ST conserva el espíritu más pasional del modelo.

Prueba de conducción del Ford Focus

Conducción

El Ford Focus tiene una buena dinámica y se adapta muy bien a diferentes perfiles de conductores. Su respuesta es segura y ágil y en las versiones automáticas muy fácil de usar a diario en ciudad. Las suspensiones son cómodas (salvo en el ST, con un tarado más rígido para su enfoque de GTi) y el interior está bien aislado acústicamente. Como los asientos son cómodos y las suspensiones confortables, es un buen coche para realizar viajes largos sin fatiga.

Consumo

El Ford Focus tiene unos consumos homologados que están dentro de la media de su categoría. Las mecánicas diésel son más recomendables para quienes realicen largos viajes por carretera con frecuencia o viajen muy cargados.

Prestaciones

El Ford Focus tiene un amplio rango de potencias en sus motorizaciones, con versiones de prestaciones modestas y115 CV y también uno de los más potentes de su categoría gracias a los 280 CV del Focus ST.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Focus de serie son:

  • Faros full led con asistente de luz de carretera
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Detección de fatiga del conductor
  • Control de tracción y estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de detección de señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del Ford Focus

El Ford Focus es una buena alternativa de compra en el segmento de los coches medianos, con una buena relación precio/producto y una gama muy variada en la que es fácil encontrar la versión que mejor cubra nuestras necesidades. Su comportamiento dinámico es bueno, la habitabilidad está dentro de la media de su segmento y las mecánicas disponibles cubren un gran rango de potencias.

Entre los factores negativos del Focus está el que no ofrezca ninguna versión eléctrica, lo que lo descarta para determinados clientes que buscan un modelo eléctrico.

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Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.