Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Hyundai Kona

El Hyundai Kona es un SUV con un enfoque destinado principalmente a la ciudad. El Kona ofrece unas dimensiones recatadas y no destaca por sus grandes medidas ni una capacidad de maletero excelsa. Pero puede presumir de ser el único en su categoría que ofrece todos los sistemas de propulsión posibles: gasolina, diésel, híbrido y eléctrico.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1565 1605
Longitud (mm) 4165 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2600 2651
Anchura (mm) 1800 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 171 179
Ancho de vía delantero (mm) 1563 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1572 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10921

El Hyundai Kona cuenta con una distancia entre ejes de 2,60 metros exactos que quedan bastante próximos a los 2,65 metros de la media de los competidores. En longitud respecto al resto sí se queda algo más corto como se puede apreciar en la tabla, pero la anchura del modelo es prácticamente igual que el resto. Son medidas proporcionadas y que se compensan unas con otras principalmente la longitud y la batalla.

La altura libre al suelo es bastante buena con 171 mm lo que nos permitirá poder salir del asfalto y hacer un uso decente del modelo. Este dato combinado con la versión 4×4 del Kona puede ser una solución muy divertida para los que buscan conducción off road. Su ancho de vía delantero no es especialmente llamativo pero sí lo es más el trasero que se sitúa por encima de la media y nos deja entrever una habitabilidad trasera decente en comparación con algunos otros modelos de estas guías.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Kona es un modelo de cinco puertas y con capacidad para 5 pasajeros. En la gama de Hyundai, vemos ofertas similares tanto de carrocería como de ocupantes, como pueden ser el Ioniq o el Tucson. Sin embargo en lo más alto de la gama se encuentra el Santa Fe, modelo que sí tiene opción configurable para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 361 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1143 1443

El maletero del Kona es una de sus principales desventajas respecto al resto de características. Apenas cubica 361 litros de capacidad lo que suponen más de 100 litros por debajo de la media de los rivales. Con la fila trasera de asientos abatidos, las medidas tampoco mejoran demasiado y la capacidad asciende a 1.143 litros lo que supone 300 menos que los competidores.

Las dimensiones del SUV no son lo suficientemente grandes para abarcar un buen habitáculo y a la vez un gran maletero. Como suele ser habitual en otros modelos, la versión 100% eléctrica del Kona ve reducido su volumen de carga hasta casi los 330 litros. Esto se debe a la ocupación de espacio de las baterías.

El Hyundai Kona es, por tanto, un SUV de corte urbano orientado a tal uso y sin demasiados alardes de habitabilidad y capacidad de carga. Lo mejor de este modelo es su variedad de motorización y la capacidad de configuración entre el cambio manual o automático, tracción delantera o 4×4 y numerosos acabados disponibles.

Si quieres más información sobre el Kona, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Hyundai Kona

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

 

Hyundai Kona

El único SUV con etiquetas ECO y CERO
7/10
22.390 € - 35.040 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas