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Mantenimiento FIAT 500C eléctrico

6 de mayo de 2021 de

El FIAT 500 C eléctrico es la versión descapotable del clásico modelo urbano de la marca. En su nueva generación está disponible tanto con una versión híbrida como con esta eléctrica, que ofrece únicamente una potencia de 118 CV y una batería de 37,7 kWh de capacidad con una autonomía ligeramente superior a los 300 km.

Coste de mantenimiento del FIAT 500C eléctrico

Según FIAT, su nuevo modelo no solo te ahorra dinero en combustible: los costes de mantenimiento se reducen hasta un 35 % en comparación con los de un coche con motor de combustión. En la imagen se puede ver además la diferencia de costes y el ahorro a varios años vista, de un 500e respecto de un modelo de combustión convencional.

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Dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. El peso de un eléctrico siempre es mucho más alto a las versiones homónimas gasolinas por el acople de sus baterías. Pero la forma lineal en la que el motor entrega el par, castiga menos los neumáticos. En el caso de los frenos lo que sucede es que los coches eléctricos cuentan con la frenada regenerativa, lo que permite al conductor, principalmente por ciudad, frenar el coche tan solo con levantar el pie del acelerador. De esta manera, el gasto en los frenos será muchísimo menor que en un coche de combustión.

Cuando compramos un modelo totalmente electrificado, el precio desembolsado de inicio siempre es más alto que en las versiones homónimas de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios. Tampoco tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

El FIAT 500C eléctrico tiene un coste inicial en torno a los 30.000€ pero que puede verse reducido drásticamente gracias al Plan Moves III. Los descuentos pueden superar los 6.000€ y por tanto uno de los modelos icónicos del sector urbano ahora también es una gran apuesta en movilidad sostenible.

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