Mantenimiento Opel Mokka-e

7 de mayo de 2021 de

El Opel Mokka-e es la versión 100% eléctrica de la nueva generación del SUV alemán. Tiene una potencia de 136 CV, una batería de 46 kWh de capacidad útil y ofrece hasta 324 km de autonomía. Su principal inconveniente es su alto precio de salida, que supera los 35.000€. Aunque por su condición de eléctrico, puede acogerse a diversas ayudas entre las que se encuentran las del nuevo Plan MOVES III.

Coste de mantenimiento Opel Mokka-e

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Según todas las marcas, y en este caso la página oficial de Opel, es un más barato mantener un Mokka-e respecto de un Mokka de combustión. Por norma general se estima que es torno a un 30 y 40% más barato mantener un coche eléctrico respecto a uno convencional. Además, pese a que el precio inicial de compra sea más elevado, el nuevo Plan Moves III puede dotar al SUV de Opel de un agresivo descuento superior a 7.000€.

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El elemento más caro de un vehículo eléctrico es la batería. Casi todas las marcas suelen ofrecer actualmente una garantía de 8 años o 160.000 km para sus baterías. Para ese tiempo, en principio, una estimación razonable es que la batería puede conservar un 70% de su capacidad.

Dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. Acorde con la marca, aunque el modelo de Opel tiene un peso bastante más alto que el modelo de gasolina, la manera lineal en la que el motor entrega el par, castiga menos los neumáticos. En el caso de los frenos lo que sucede es que los coches eléctricos cuentan con la frenada regenerativa, lo que permite al conductor, frenar el coche tan solo con levantar el pie del acelerador. De esta manera, el gasto en los frenos será muchísimo menor que en un coche de combustión.

Elementos comunes entre coches eléctricos y de combustión

El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión. Tampoco tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.

Hay elementos comunes entre ambos coches que tienen el mismo desgaste. Hablamos de todo lo relacionado con el interior, asientos, tapicería u otros elementos como escobillas de los limpiaparabrisas, el propio líquido de este o ciertos aspectos sin un gran coste de mantenimiento.

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Opel ofrece un contrato de mantenimiento para ciertos aspectos del coche. Incluye: sustitución del filtro de aceite, del habitáculo, revisión de la batería, cambio del líquido de frenos, inspección funcional de neumáticos, frenos, motor, luces y electrónica. De esta manera la marca alemana te garantiza seguir con el mantenimiento programado que será siempre menor que ir pagando mantenimientos individuales.

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