Mantenimiento Volkswagen ID.4

10 de mayo de 2021 de

El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo de esta familia de coches eléctricos que la marca alemana estrenó el pasado año con el ID.3. Es un SUV muy espacioso, de generosas dimensiones y un diseño atractivo. Comparte muchos elementos con el ID.3 principalmente en su interior, y ofrece una amplia gama de equipamiento y potencias diferentes. Está disponible con la batería de 52 kWh de capacidad útil, 344 km de autonomía y una potencia de 148 o 170 CV. Por otro lado, existe una versión más prestacional de más de 200 CV, con una batería de 77 kWh y una autonomía casi de récord, con 520 km.

Coste de mantenimiento Volkswagen ID.4

Cuando optamos por un coche eléctrico del segmento del segmento que sea, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Eso respecto a la compra del vehículo como tal, pero ahora abordamos un tema mucho más importante que es su mantenimiento durante la vida útil del vehículo. Según Volkswagen, el ID.4 es un eléctrico que, desde su lanzamiento tiene un coste mucho más asequible que algunos otros modelos de combustión. Aunque no es exactamente así, sí es cierto que gracias a las ayudas del Plan MOVES III y estar exento de ciertos impuestos, le ayuda a igualar su precio con otros SUVs de la marca.

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Este ahorro de mantenimiento se debe principalmente a que el coche eléctrico tiene menos piezas. Asimismo, entre estas piezas no hay rozamiento que pueda producir desgaste ni es necesario realizar en ellos, por ejemplo, cambios de aceite del motor o de la caja de cambios ni el mantenimiento de filtros.

En otro ámbito donde hay un gran ahorro es en los neumáticos y frenos. Los neumáticos se desgastan mucho menos debido a que las aceleraciones son muy progresivas. Los frenos apenas tienen desgaste en el VW ID.4 en particular y en los coches eléctricos en general, gracias a la frenada regenerativa que se produce al levantar el pie del acelerador sin necesidad de pisar el pedal del freno.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido. Según hemos visto en otras guías de mantenimiento de eléctricos, el ahorro medio por año de estas versiones respecto a otras modelos de gasolina es alto.

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