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Las mejores alternativas al Ford Focus

Si de buscar modelos con características parejas, equivalentes o, al menos, rivales o alternativas al Ford Focus se trata, lo más apropiado es hacerlo en función de las dimensiones, precio e, incluso, estética de un buen puñado de modelos que podrían suponer una venta menos a los comerciales de Ford.

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El nuevo o último Ford Focus es una delicia y más si se atiende a que su coste parte desde una cantidad muy ajustada y esto permite comprar un coche desde poco más de 20.000 euros. Estéticamente, agresivo, incisivo, llamativo… Por dentro, quizás, algo más actualizado que su antecesor pero sin dar ese salto tecnológico del que otros rivales, como, por ejemplo, el Volkswagen Golf han hecho bandera. Eso sí, dinámicamente, dentro de los compactos, el Focus es de los mejores, un chasis delicioso que se conjuga de manera sublime con el paquete ST Line cuya suma es un vehículo dinámico y seductor. Además, al incorporar nuevas motorizaciones híbridas, el abandono del gasóleo será tendencia en aras de la electrificación casi inexorable del modelo.

Ofertas de coches
Modelo Desde
Volkswagen Golf 29.605 Comparar ofertas
Mercedes Clase A 29.825 € Comparar ofertas
SEAT León 22.260 € Comparar ofertas
Renault Mégane 23.515 € Comparar ofertas
Hyundai i30 22.870 € Comparar ofertas
Mazda3 25.145 € Comparar ofertas

Volkswagen Golf

Si de buscar y comprar un coche compacto se trata, es imposible no hacer mención al referente ya que, tras casi cinco décadas de historia, el Volkswagen Golf sienta las bases a sus rivales. Es cierto que en su octava generación, la evolución del mismo se ha centrado más en la tecnología que en la estética pero su comodidad y su habitabilidad se paga y bastante. Dinámicamente, las motorizaciones más modestas también resultan algo menos ágiles que las del Ford pero, en variantes de mayor potencia, el de Volkswagen acaba mostrando un carácter más aburguesado y menos emotivo.

Mercedes Clase A

Si como rival o alternativa del Ford Focus se tiene en cuenta al Volkswagen Golf, en la ecuación debe entrar el Mercedes Clase A. Este coche llegó a mejorar calidad de acabados y de rodadura al coche al que todos los fabricantes miraban. Sea como fuere, el Clase A es más exclusivo, tecnológico y caro que el Focus, pero no mucho más divertido en conducción. Si se busca distinción, merece disfrutar del Mercedes pagando la diferencia, si se busca una relación calidad-precio ajustada y coherente, el Ford es la elección.

SEAT León

Pasamos de los tops a los más próximos rivales del Ford Focus por precio, calidad y sensaciones al volante. En esto, el SEAT León es también un referente pero, sobre todo, en ventas. Tanto es así que podría decirse que, al menos en España, es la pesadilla del Ford Focus. Esto se debe a que, más en su actual y nueva generación, por su imagen, por su comportamiento y por su habitabilidad, el de SEAT ha dado un salto por encima de sí mismo y por encima de los compactos generalistas, también es cierto que el precio es ligeramente superior pero también es verdad que esta diferencia entre costes se justifica y mucho cuando uno se posiciona en la cabina del León y luego se traslada a la del Focus, quedando esta última un pasito por detrás. Quizás solo la estética y las sensaciones personales inclinarían la balanza hacia uno u otro modelo.

Renault Mégane

Junto con el citado SEAT León y el, en vías de ser reemplazado por la nueva generación, el Peugeot 308, el Renault Mégane, también en vías de ser sustituido por una nueva camada, sería la alternativa más justa del Ford Focus. Un coche que, aún siendo más sobrio por fuera que cualquiera de estos tres, por dentro no deja indiferente a nadie. Sobre todo, si se atiende a la inclusión, casi forzada, de unos sistemas de información y entretenimiento gestionados por una enorme pantalla táctil de complejo y dificultoso aprendizaje y manejo. En líneas generales, los niveles superiores de equipamiento están mejor rematados en el Renault Mégane que en el Ford Focus pero, quizás, quienes busquen comprar un coche para diario barato, deberían comparar y valorar los acabados más esenciales donde, ambos, ofrecen calidades muy próximas a precios igualmente similares.

Hyundai i30

Con la reciente presentación del nuevo Hyundai i30 no cabe duda de que, a rasgos incisivos, el recién llegado supera al más veterano. De la misma forma, el de origen surcoreano pero desarrollado por y para Europa, apuesta por implementar su atractivo desde una apuesta por aumentar o mejorar los sistemas de habitabilidad y asistentes y ayudas a la conducción que hacen más confortable su uso. Aunque ligeramente más caro, el Hyundai juega la baza de presentarse como un coche a la última moda, sobre todo, tecnológica aunque, si lo que se busca es ajustar más el presupuesto, su mellizo el KIA Ceed puede ser tanto el rival del mismo Hyundai i30 como la alternativa al propio Focus.

Mazda3

Por estética, por habitabilidad y por precio, el verdadero coco del grupo debería ser el Mazda3. Un coche que, por fotografía, sobre todo, frontal, bien podría llevarse al hipotético cliente del Focus. Un vehículo cuya cabina es una delicia, un derroche de calidad, de esmero, un deleite enfocado al disfrute sensorial de sus ocupantes. Un turismo cuyo precio, aún que es sustancialmente más caro que el Focus, incluso en movimiento, está justificado gracias a la calidad de su rodadura, en parte, constituida a partir de los motores equipados.

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