¿Cómo es la batería de un coche eléctrico? ¿Qué componentes tiene?

7 de enero de 2022 de

En este vídeo Juan Francisco Calero nos muestra las entrañas de la batería de un coche eléctrico con la ayuda de su amigo Jorge González, director de 80% Eléctrico, la empresa especializada en la reparación y el mantenimiento de esta clase de automóviles. Se trata de un acumulador energético con más de 82 kWh de capacidad y 600 V de tensión nominal perteneciente a un BYD Tang EV600d, un SUV de gran tamaño con casi 500 km de autonomía, dos motores con 490 CV de potencia total, un alto nivel de calidad de fabricación y una buena dotación tecnológica.

BYD, de origen chino, es uno de los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos del planeta y una compañía que cuenta con uno de los desarrollos más avanzados en esta materia. Nuestro director editorial ha visitado el taller de un experto en este tipo de vehículos para asistir en primera persona a una explicación magistral sobre los componentes y partes fundamentales de las que está compuesta una batería con sistema de alto voltaje. ¿Quién dijo que un coche eléctrico era algo sencillo? Dale al “play” para conocer todo lo que tiene dentro.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.