El presupuesto del Plan MOVES III para la instalación cargadores se agota en Madrid

12 de noviembre de 2021 de

La demanda ha superado con creces la oferta y las previsiones a tres años vista del Gobierno. En poco más de dos meses, la Comunidad de Madrid ha agotado el presupuesto del Plan MOVES III destinado a la instalación de puntos de carga para coches eléctricos e híbridos enchufables. Las últimas solicitudes fueron aceptadas a principios de octubre. Aunque se siguen registrando peticiones que se tramitarán en orden cronológico cuando se vuelva a disponer de fondos (algo que depende del IDAE), los expedientes madrileños ya no se pueden atender en la actualidad.

Mientras en otras comunidades autónomas el Plan MOVES III está en pañales, en Madrid existe una lista de espera para instaladores que supera los cinco millones de euros para una dotación inicial de casi 16 millones que se autorizó a finales de julio. Aunque todavía hay 25 millones de euros de presupuesto para las ayudas a la compra de coches con baterías recargables mediante una fuente de energía externa, los consumidores de esta región ya no optan a subvenciones para la instalación de los cargadores donde enchufar esta clase de automóviles alternativos.

Por ahora no se ha comunicado una ampliación de la partida económica inicial. Al margen del desasosiego y la decepción que pueda ocasionar este hecho entre la población, las ayudas a la instalación de puntos de recarga en Madrid (que llegaban a ser por valor del 80% del importe) estaban siendo fundamentales para que la capital de España se convirtiese en el eje de la transición hacia la movilidad eléctrica del país. Los madrileños, que respondieron al programa solicitando fondos en masa, tendrán que esperar que el Gobierno amplíe su aportación.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.