Si BYD aún te suena a chino, estos son todos sus modelos y los rivales directos de cada uno de ellos de marcas más conocidas
2 de junio de 2025 de David Díez

Disfruta el cambio de coche
Cinco modelos eléctricos (y un híbrido) con nombres de animales marinos y un diseño peculiar: te ayudamos a entender cuál es el BYD ideal para ti
Entre todas las marcas de coches chinas que han llegado recientemente a Europa, BYD es una de las que más éxito está teniendo. Aquí repasamos todos los modelos que ofrece actualmente en el mercado.
BYD es una gran marca china que comenzó a vender coches en Europa en 2022. Se estrenó con el SUV eléctrico Atto 3, y hoy en día ya ofrece cinco modelos distintos —casi todos 100% eléctricos.
Hace coches muy interesantes, pero sus nombres pueden resultar algo confusos, ya que la mayoría están inspirados en mamíferos acuáticos. Hemos clasificado todos los modelos BYD de mejor a peor y te indicamos también una alternativa convencional para que veas cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Modelos de BYD actualmente a la venta en Europa:
- Seal
- Dolphin
- Sealion 7
- Atto 3
- Seal U
1. BYD Seal: una alternativa al Tesla Model 3
El BYD Seal es nuestro modelo favorito de la marca. De hecho, puede rivalizar perfectamente con el Tesla Model 3. Tiene mucho equipamiento, buena autonomía y es bastante divertido de conducir por carreteras con curvas.

Es cierto que el sistema multimedia puede ser algo confuso, y que los asientos traseros son algo justos, pero todo eso se compensa cuando ves que existe una versión con 530 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
2. BYD Dolphin: rival del Volkswagen ID.3
Aunque en la naturaleza los delfines son más grandes que las focas, el Dolphin es el modelo más pequeño de BYD. Ofrece un espacio interior similar al de un Volkswagen ID.3, pero cuesta prácticamente lo mismo que un Opel Corsa Electric, mucho más pequeño.
Esto lo convierte en una opción con una excelente relación calidad-precio, sobre todo al ver todo el equipamiento que trae de serie. Su interior no es tan refinado como el de un Cupra Born y la visibilidad trasera no es la mejor, pero es muy amplio y agradable de conducir.

3. BYD Sealion 7: alternativa al Kia EV6
El Sealion 7 se puede considerar la versión SUV del Seal. Ofrece el mismo sistema de propulsión dual de 530 CV y un diseño exterior muy similar, aunque el interior es completamente distinto.
Es un coche espacioso y con mucho equipamiento. Aunque sea chino, no implica que sea low cost, y en este caso puede ser más caro que opciones como el Kia EV6 o el Tesla Model Y. Además, esos modelos son más cómodos, aunque de acceso viene con más equipamiento.
4. BYD Atto 3: alternativa al Peugeot e-2008
El Atto 3 fue el primer modelo de la marca en lanzarse en Europa y es el único que no recibe un nombre acuático. Su interior está bien construido, aunque con un diseño peculiar, y ofrece una conducción cómoda.
Sin embargo, no es tan práctico como un Kia EV3, y su precio es algo más alto, aunque viene súper equipado desde la versión más básica con materiales que bien podrían ser los de un coche premium. Aun así, si buscas un SUV eléctrico diferente, el Atto 3 merece tu atención.

5. BYD Seal U: alternativa al MG HS
El Seal U es el único modelo de la gama que incorpora un motor térmico, ya que se trata de un híbrido enchufable. Sorprende con una autonomía eléctrica de 124 km, lo cual está muy por encima de la media.
Está bien equipado y es espacioso, pero la suspensión es excesivamente blanda, lo que provoca muchos balanceos sobre irregularidades. El diseño interior también deja que desear, y el exterior resulta algo genérico. Su precio de acceso puede resultar tentador, pero un MG HS es mejor opción en muchos aspectos.

6. BYD Dolphin Surf: Alternativa al Dacia Spring
Un pequeño coche urbano 100% eléctrico que se plantea como alternativa al Dacia Spring o al Leapmotor T03
A finales de este año, BYD lanzará el Dolphin Surf, un pequeño urbano eléctrico que se espera tenga un precio desde unos 12.000 € con las audas del Plan Moves. Puedes verlo como rival del Dacia Spring o el Leapmotor T03, pero el Dolphin Surf destaca claramente en un aspecto: la autonomía.

Ofrecerá hasta 320 km por carga, es decir, 56 km más que el Leapmotor y casi 100 km más que el Spring, además de incorporar de serie una pantalla de 10,1 pulgadas.
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