Mantenimiento del Ford Tourneo Courier

1 de diciembre de 2025 de

El Ford Tourneo Courier pertenece a la gama de furgoneras pequeñas de Ford, por lo que su plan de mantenimiento está incluido en el programa oficial de Ford España. Desde la sección de mantenimiento se indica que las revisiones periódicas deben realizarse en talleres autorizados, con técnicos formados, piezas originales y un historial de servicio válido.

Configura tu Ford Tourneo Courier

Aunque Ford no publica un calendario público universal que aplique a todos los motores/versiones —ya que depende del tipo de uso, motor y kilometraje—, su libro de mantenimiento contiene los intervalos que deben seguirse entre las revisiones.

¿Cómo mantener tu ford Tourneo Courier?

A continuación, te mostramos una guía orientativa en etapas, con las tareas recomendadas suponiendo un uso medio del vehículo:

Primera revisión (< 20.000 km o al año)

Tras los primeros meses o el primer año/kilometraje inicial, es recomendable hacer la primera revisión oficial. Esto ayuda a verificar que todo el conjunto (motor, frenos, suspensión, niveles) ha asentado correctamente y no hay defectos de origen ni desgaste prematuro.

Tareas recomendadas:

  • Cambio de aceite del motor y filtro con aceite homologado Ford.
  • Verificación de niveles: líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido limpiaparabrisas, aceite de dirección si aplica.
  • Inspección del sistema de frenos: pastillas, discos, niveles de líquido, estado general.
  • Revisión del estado y presión de neumáticos.
  • Comprobación de elementos de seguridad y confort: luces, nivel de batería, limpiaparabrisas, sistemas de seguridad básicos.
  • Chequeo del filtro de aire del habitáculo / climatización, si aplica.

Segunda revisión (aprox. 40.000–50.000 km o cada 2–3 años)

Con un uso continuado, conviene ampliar la revisión e incluir componentes con desgaste medio: sistema de admisión, refrigeración, suspensión, escape, etc.

Tareas recomendadas:

  • Repetición de todas las tareas de la primera revisión.
  • Sustitución del filtro de aire del motor, para mantener buena admisión y eficiencia.
  • Comprobación del sistema de refrigeración: radiador, mangueras, termostato, posibles fugas.
  • Inspección del sistema de escape, catalizador y tuberías; verificación de gases y sellado.
  • Revisión de suspensión, amortiguadores, rótulas, dirección — especialmente importante en un vehículo con uso versátil o carga.
  • Verificación de filtros de habitáculo / polen y del sistema de ventilación/climatización.

Tercera revisión (aprox. 60.000–80.000 km o 4–5 años)

Pasado un período medio-largo de uso, un mantenimiento completo ayuda a prolongar la vida útil del vehículo, asegurar fiabilidad y evitar averías mayores.

Tareas recomendadas:

  • Cambio del líquido de frenos si no se ha hecho. La eficacia del sistema de frenado disminuye con el tiempo y el uso.
  • Revisión a fondo del sistema de admisión y ventilación: filtros, tuberías, posibles obstrucciones.
  • Inspección de juntas, mangueras, posibles fugas de aceite, refrigerante u otros líquidos.
  • Revisión del motor: niveles, estado general, correas auxiliares si las lleva, sistemas de inyección o turbo (según versión).
  • Verificación de la transmisión / caja de cambios (si el vehículo la equipa) y su mantenimiento.
  • Inspección estructural básica de chasis, bajos, anclajes, especialmente si el vehículo ha transportado carga.

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Revisiones posteriores (más allá de 100.000 km o 6–8 años)

Cuando el coche acumula muchos años o kilómetros, conviene realizar una revisión global, que abarque todos los sistemas importantes —motor, transmisión, frenos, suspensión, electrónica— para mantener su fiabilidad, seguridad y valor.

Tareas recomendadas:

  • Sustitución de todos los líquidos críticos: frenos, refrigeración, transmisión (si aplica), aceite motor, dirección.
  • Revisión completa de suspensión, tren de rodaje, amortiguadores, dirección, rodamientos, geometría.
  • Inspección del sistema eléctrico y electrónico: batería, cableado, luces, sensores, comodidad.
  • Comprobación estructural de bajos, carrocería, puntos de corrosión, soldaduras, anclajes.
  • Verificación de neumáticos, estado de frenos y posible sustitución de discos/pastillas si el uso ha sido intenso.

Consejos para el mantenimiento y uso del Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier, como vehículo utilitario o de uso mixto, requiere un mantenimiento regular y riguroso para preservar su fiabilidad, seguridad y confort. Con esta guía basada en la información oficial de Ford España tienes una hoja de ruta clara para planificar revisiones a medio y largo plazo.

  • Lleva el mantenimiento siempre en un taller oficial Ford: así garantizas piezas originales, el historial sellado y validez de garantías.
  • Revisa tú mismo cada pocos meses niveles (aceite, líquidos), presión de neumáticos, estado de frenos y luces. Esto ayuda a detectar problemas antes de que se agraven.
  • Si usas el vehículo para transporte de carga, muchas paradas, uso urbano intenso o frecuentes trayectos largos —antigua función comercial—, reduce los intervalos de mantenimiento: algunos elementos sufrirán más desgaste.
  • Ten en cuenta las revisiones de filtro de aire, filtros de habitáculo y sistemas de climatización si circulas en ciudad, con polvo, clima extremo o contaminación.
  • Guarda siempre el “libro de mantenimiento” o historial sellado: es clave para el valor de reventa y para que un comprador futuro vea que el vehículo ha sido cuidado según fabricante.

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Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier es una furgoneta utilitaria con puertas traseras correderas, motor diésel y 5 plazas.
7/10
27.478 € - 33.080 €
PVP
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