Renault Scenic vs Skoda Elroq: ¿Cuál es el mejor SUV eléctrico familiar?
29 de mayo de 2025 de David Díez

Los mejores modelos son espaciosos, prácticos y están repletos de tecnología inteligente. Si a eso le sumamos una posición de conducción elevada y costes de uso reducidos, tenemos la combinación perfecta para ti y tu familia, ¿verdad?
Hay docenas de opciones en el mercado, así que hemos seleccionado dos de las más recientes para un cara a cara: el Renault Scenic y el nuevo Skoda Elroq.
- Renault Scenic
- Skoda Elroq
Renault Scenic vs Skoda Elroq: Diseño
¿Es el diseño lo más importante para ti? El Renault Scenic sin duda cumple ese requisito. Sus grandes luces traseras y sus delgados faros delanteros le dan una vibra futurista. Es un coche con un diseño llamativo.
El Skoda Elroq, por su parte, no llama tanto la atención. Tiene un frontal interesante que oculta sensores y cámaras, con un estilo limpio y funcional, pero en general resulta más discreto que el Renault.
- Renault Scenic
- Skoda Elroq
Renault Scenic vs Skoda Elroq: Interior y practicidad
Ambos SUV eléctricos están bien preparados para la vida familiar, pero el Renault destaca ligeramente. Hay mucho espacio tanto delante como detrás, y los pasajeros traseros disfrutarán de un reposabrazos con soporte para el móvil. La calidad de los materiales es algo irregular, pero el sistema multimedia con Google es bueno y aún conserva botones físicos para el aire acondicionado. El maletero es amplio —545 litros— aunque tiene un pequeño borde de carga.
- Renault Scenic
- Skoda Elroq
El Skoda Elroq es algo más pequeño, pero aún así suficientemente espacioso. Su maletero de 470 litros debería ser más que suficiente para la mayoría, aunque los asientos traseros no se abaten completamente planos, lo cual es un punto en contra. A su favor, el habitáculo está repleto de soluciones de almacenamiento inteligentes (¿un paraguas integrado?). Los asientos traseros son cómodos y hay puertos USB-C para todos tus dispositivos.
Renault Scenic vs Skoda Elroq: Conducción y autonomía
El Scenic ofrece dos combinaciones de batería y motor. La opción más asequible tiene una batería de 60 kWh y un motor de 170 CV, con una autonomía estimada de hasta 418 km, disponible solo en el acabado básico.
Subiendo de versión, encontramos una batería de 87 kWh con un motor de 220 CV. Esta opción está disponible en los tres acabados y ofrece hasta 610 km de autonomía. No es el coche más cómodo para conducir, especialmente a baja velocidad donde es algo rebotón, y la visibilidad trasera no es la mejor.
- Renault Scenic
- Skoda Elroq
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- Skoda Elroq
El Skoda Elroq ofrece tres opciones de batería. La versión básica “50” cuenta con 55 kWh y una autonomía oficial de 370 km, con un precio comparable al Karoq de gasolina. La versión tope de gama tiene una batería de 82 kWh y ofrece hasta 579 km de autonomía.
El Elroq es ideal en ciudad, con una dirección suave, conducción de un solo pedal intuitiva y una suspensión blanda que suaviza los baches. Eso sí, en autopista puede sentirse algo flotante y menos estable en curvas rápidas: es competente, pero no especialmente divertido.
Configura tu próximo coche eléctrico
Ambos están muy parejos en este aspecto. El Scenic tiene una ligera ventaja en autonomía, pero la diferencia no es grande. Detalles como la ubicación del selector de marchas podrían ser decisivos: el Scenic lo tiene detrás del volante, mientras que el Skoda lo coloca en la consola central.
Renault Scenic vs Skoda Elroq: Precio
El Skoda Elroq tiene un precio de venta al público de 34.490 €, pero con el Plan MOVES III se queda en 27.046 €. El Renault Scenic tiene un precio base de 39.550 €, aunque con oferta Carwow y MOVES III se puede adquirir por 26.751 €.
Así que, aunque el Elroq parte de un precio inferior, el Scenic puede conseguirse actualmente con una mejor oferta. Ambos ofrecen una excelente relación calidad-precio.
Renault Scenic vs Skoda Elroq: Comparativa general
Aspecto | Renault Scenic E-Tech | Skoda Elroq |
---|---|---|
Diseño exterior | Futurista, con faros delgados y diseño llamativo | Discreto, frontal limpio pero menos vistoso |
Calidad interior | Buena tecnología, pero acabados algo irregulares | Soluciones prácticas, materiales consistentes |
Espacio interior | Muy amplio, especialmente atrás, con detalles útiles | Algo más pequeño, pero sigue siendo cómodo |
Capacidad del maletero | 545 litros | 470 litros |
Multimedia | Sistema con Google integrado + botones físicos | Buen sistema, pero menos avanzado |
Conectividad | Buena, aunque limitada a ciertas versiones | USB-C en todas partes |
Opciones de batería | 60 kWh (418 km) y 87 kWh (610 km) | 55 kWh (370 km), 82 kWh (579 km) |
Autonomía máxima | Hasta 610 km | Hasta 579 km |
Comodidad de marcha | Algo firme en ciudad, visibilidad trasera limitada | Suave, cómodo en ciudad, pero algo flotante en autopista |
Conducción urbana | Aceptable, pero no destaca | Ligera, con buen sistema de un pedal |
Precio con MOVES III | 26.751 € (PVP: 39.550 €) | 27.046 € (PVP: 34.490 €) |
Ubicación del cambio | Detrás del volante | En consola central |
Nivel de innovación | Más moderno en diseño y funciones tecnológicas | Más conservador |
Configurar modelo | Configurar | Configurar |
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